Día del Padre: Disfrutad juntos de este Juego de cartas GRATIS

fotos de dia del padre

Este año el día del padre nos pilla de una manera diferente. Debido a la pandemia del Covid-19 se produce dos situaciones distintas: Hijos que por el aislamiento no podrán visitar a sus padres y padres que por la misma razón hoy estarán en casa con sus hijos.

Pensando de esta manera, el mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres (si estamos con ellos) es disfrutar del día juntos. Este es el verdadero regalo que esta situación nos ha traído a todos. Tiempo para estar juntos, para querernos más, para charlar y para jugar juntos. Disfrutémoslo, ya habrá tiempo para otro tipo de regalos.

Si hoy no puedes estar físicamente con tu padre, recuerda que actualmente, gracias a Internet, podrás estar virtualmente cerca. Una llamada, una videoconferencia, una postal por whatsapp, todo vale la pena. Hoy homenajeamos especialmente aquellos padres que están sólos, sea en residencias, sea en sus casas confinados, sea en los hospitales en tratamiento, que sientan nuestro cariño a distancia, hoy somos todos hijos, qué desean lo mejor para cada uno. En la foto dos padres nos representan, uno en Brasil y otro en España, separados de sus hijos físicamente en este día, pero juntos en pensamiento. #nosquedamosencasa pero os deseamos ¡un Feliz Día del Padre!

Y como promesa es deuda, para los que están juntos que pueden jugar os dejamos para descargar gratis el juego de cartas: “¿Cuál es la pregunta?”. Un juego para estimular las habilidades mentales inspirado en uno de los ejercicios de los cuadernos de estimulación cognitiva Reab.me (¡muy pronto en español!).

El objetivo es que el jugador encuentre o cree la pregunta para cada una de las respuestas
El juego consta de 10 cartas con preguntas, 10 cartas con respuestas y 10 cartas en blanco. ¡SI! ¡Tarjetas en blanco! Sirven para alentar al jugador a crear y escribir la pregunta – respuesta.
Puedes encontrar más información en las instrucciones pero en resumen es algo así:

PARA ENCONTRAR “PREGUNTA Y RESPUESTA” puedes:
1. Extender las tarjetas con preguntas en un lado y las respuestas en el otro. El jugador decide el orden de las cartas que jugará.
2. Extender solo las tarjetas que tienen las preguntas. Un mediador elige una tarjeta de respuesta para el jugador y le pide que encuentre o cree la tarjeta con la pregunta correcta. El jugador puede ser guiado por las respuestas dadas por el mediador.

¿Quieres saber más e inspirarse con 3 posibles y formas de uso? ¡Hicimos un vídeo para ti! Si aún no has visto, aquí lo tienes! Recuerda poner los subtítulos en español!

¡HAZ CLIC AQUÍ Y DESCARGA TU JUEGO GRATUITO “¿CUÁL ES LA PREGUNTA?”

¿Te ha gustado? Has pensado en otras formas de uso? No olvides decirle a tu amigo que disfruta y / o necesita de este tipo de material.

¡Ah, y vamos a esperar fotos del material siendo usado!

Es sólo etiquetarnos en las redes sociales: @reab.esp💜🖤

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*