Descarga gratis: Cómics infantojuveniles sobre el Alzheimer

comics alzheimer

Recientemente publicamos una lista con 13 libros para ayudarte a hablar sobre la Enfermedad del Alzheimer con los niños, si no la has visto clica aquí.

Como comentamos antes, los cuentos son excelentes referencias para acercar la realidad del Alzheimer a los más pequeños y también a los adolescentes, ya que permiten que por medio de otros personajes estos se sientan identificados y puedan comprender mejor la situación de un familiar que tenga la enfermedad. Pero no son solo los libros que tienen esta función, los cómics pueden ser aún más interesantes para según qué público, y pensando así, aquí te dejamos dos buenas opciones ofrecidas por la Fundación Ace con otros parceros.

Si no lo sabes, la Fundación ACE es una entidad sin ánimo de lucro al servicio de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, y de sus familias. Son un centro de referencia en diagnóstico y seguimiento de personas con trastornos cognitivos y demencias, así como en asistencia social a las familias.

Tu, yo y el Alzheimer

Es una publicación de la Fundació ACE junto con Kern Pharm. Se trata de un cómic dirigido a niños y niñas entre los 6 y los 12 años de edad, cuyo objetivo es el de ayudar a los menores a afrontar con mayor conocimiento el diagnóstico de esta enfermedad en personas cercanas a ellos, como, por ejemplo, sus abuelos.

Si quieres descargar el Cómic: Tu, yo y el Alzheimer, ¡Clica Aquí!

Alzheimer: ¿Qué tiene el abuelo?

Es el segundo cómic de lo que hemos hablado y también está relacionado con el Alzheimer.

Es un cómic de autoría de Mercè Boada, neuróloga y directora de la Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas y va dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 16 años. El objetivo como el primero es de ayudarles a comprender qué es la enfermedad. Escrito en castellano, catalán, gallego y euskera, narra la historia de Ramón, un abuelo que comienza a tener los primeros síntomas de la enfermedad y de su nieto, Julio, que convivirá con su abuelo y la enfermedad durante unas vacaciones de verano. A través de una simple historia, el joven Julio conocerá por qué el abuelo está desorientado, olvidadizo y diferente a lo que era antes, y comprenderá lo importante que ha sido su ayuda durante el verano para el diagnóstico de la enfermedad de su abuelo Ramón.
Un cómic que merece la pena ser divulgado, con lenguaje claro para niños y adolescentes.

Descarga Gratis el Cómic: ¿Qué tiene el Abuelo? Aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*