Emociónate en este día Mundial del Alzheimer con Vídeos y testimonios

regalar flor

Los videos, fotos y testimonios nos cuentan detalles que a veces se nos escapa. Mira a ver este video de campaña Regala memoria de la Fundación Ace en homenaje al Día Mundial del Alzheimer . El video nos acerca a la enfermedad del Alzheimer y  cómo este año nos vimos afectados por los efectos del coronavírus.

Pensando así, en este 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, hemos pedido a dos personas que tuvieron una relación muy próxima con la enfermedad que nos hablaran sobre estas dos preguntas:

¿Qué es (o ha sido) para ti lo más difícil de cuidar a un familiar con Alzheimer?

¿Qué consejo darías a otros cuidadores?

Muchas veces hablamos mucho sobre la enfermedad, pero no podemos olvidar que la que es conocida como “La Epidemia del siglo XXI” afecta a todo su entorno. A la familia, a los cuidadores al ver que la persona poco a poco dejan de ser quien eran, y que si el cuidador es un familiar este también va dejando de ser la persona que era, porque pierde en parte su vida personal, social, laboral.

Hay que ser conscientes y pedir ayuda.  Hay redes de apoyo como ésta de la que ya hemos hablado aquí.

En este primer video, una amiga hermana que vive en Santiago de Chile @valentina_barros nos cuenta sobre su experiencia con su abuela que falleció este año.

Su mensaje es:
Atesora todo el amor que han vivido, guarda día a día todos los recuerdos y toda la experiencia que han vivido juntos, y busca ayuda. ¡Infórmate!
No somos los primeros en vivir este tipo de situación, tampoco seremos los últimos – confía y pide ayuda para vivir de la mejor forma posible.

En este Día Mundial del Alzheimer, hemos pedido a dos personas que tuvieron una relación muy próxima con la enfermedad que nos hablaran sobre estas dos preguntas:💜¿Qué es (o ha sido) para ti lo más difícil de cuidar a un familiar con Alzheimer? 💜¿Qué consejo darías a otros cuidadores?En este primer video, una amiga hermana que vive en Santiago de Chile @_valentina_barros_ nos cuenta sobre su experiencia con su abuela que falleció este año.Su mensaje es:"Atesora todo el amor que han vivido, guarda día a día todos los recuerdos y toda la experiencia que han vivido juntos, y busca ayuda.¡Infórmate! No somos los primeros en vivir este tipo de situación, tampoco seremos los últimos – confía y pide ayuda para vivir de la mejor forma posible."💜¿Y para ti? Si cuidas a alguien con Alzheimer, deja tu respuesta a estas preguntas:¿Qué es lo más difícil y qué consejos darías a otros cuidadores?NO estamos solos, sensibilizar a todos sobre la enfermedad y el papel de los cuidadores es una misión de cada día, pero hoy especialmente más, en este #diamundialdelalzheimer. ..💜 #alzheimer #demencia #mesdelalzheimer #cuidador #autocuidadofeminino

Posted by Reab.es on Monday, September 21, 2020

En este segundo video de homenaje al día mundial del alzheimer mi suegra, que vive en España, nos cuenta sobre su experiencia con su padre, que tuvo alzheimer.

Nos cuenta:
“Lo más duro es ver que la persona ha ido perdiendo la memoria, su capacidad de pensar, que va dejando de ser la persona que era.
Pero lo que peor se lleva es cuando ves que no se fía de ti o de las personas cercanas, que cree que le engañamos que se enfada… ¡todo esto es muy duro!
Mi consejo es que lo único que hay que tener es ¡mucha paciencia y mucho cariño!”

Siguiendo con otro video en este Día Mundial del Alzheimer, como comentamos hemos pedido a dos personas que tuvieron una relación muy próxima con la enfermedad que nos hablaron sobre estas dos preguntas:💜 ¿Qué es (o ha sido) para ti lo más difícil de cuidar a un familiar con Alzheimer? 💜 ¿Qué consejo darías a otros cuidadores?En este segundo video de homenaje al día mundial del alzheimer mi suegra, que vive en España, nos cuenta sobre su experiencia con su padre, que tuvo alzheimer.Nos cuenta:“Lo más duro es ver que la persona ha ido perdiendo la memoria, su capacidad de pensar, que va dejando de ser la persona que era.Pero lo que peor se lleva es cuando ves que no se fía de ti o de las personas cercanas, que cree que le engañamos que se enfada… ¡todo esto es muy duro!Mi consejo es que lo único que hay que tener es ¡mucha paciencia y mucho cariño!” 💜¿Y para ti? Si cuidas a alguien con Alzheimer, deja tu respuesta a estas preguntas:¿Qué es lo más difícil y qué consejos darías a otros cuidadores?¡NO estamos solos! Es importante sensibilizar a todos sobre la enfermedad del Alzheimer que no solamente afecta al paciente, afecta a todos a su alrededor…#diamundialdelalzheimer #alzheimer #demencia #mesdelalzheimer #cuidador #autocuidado

Posted by Reab.es on Monday, September 21, 2020

¿Y para ti? Si cuidas a alguien con Alzheimer, deja tu respuesta a estas preguntas:

¿Qué es lo más difícil y qué consejos darías a otros cuidadores?

NO estamos solos, sensibilizar a todos sobre la enfermedad y el papel de los cuidadores es una misión de cada día, pero hoy especialmente más, en este diamundialdelalzheimer.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*