Descarga el Juego de los Conejos para actividades de Pascua

juego conejos

Esta semana santa, una vez más nos tocará vivir con la pandemia en nuestras vidas. Algunos sitios están pasando momentos mejor que otros, pero Pascua siempre es tiempo de esperanza. Y como no podemos perder la motivación por si aún te falta inspiración para el fin de semana, aquí dejamos un nuevo material íntegramente diseñado por nosotros para estas fechas.

Vamos a trabajar habilidades y a la vez decorar el ambiente para el domingo de Pascua (o lunes si vives en Cataluña).

El juego consta de PIEZAS: 8 PARES | 16 CARTAS. El material se puede cortar en cartas o conejos, ¡tú eliges!

El OBJETIVO de uso puede estar relacionado con las habilidades de coordinación mental o motora. El mediador del juego o el propio jugador que dirigirá el objetivo, según el MODO DE USO.

El «Juego de los conejos» fue diseñado para ser utilizado por diferentes edades, desde los niños hasta el adulto mayor, como material temático de Semana Santa.

FORMAS DE EMPLEO

1 – Juego de memoria

Coloque las cartas boca abajo con los conejos boca abajo (conejos ocultos), luego pídale al jugador que encuentre los mismos conejos, girando un par a la vez. Si se juega con la ayuda de un mediador, este debe llamar la atención sobre los detalles «Mira, has sacado el conejo azul, ¿Dónde está el otro?».

2 – Entrenamiento de coordinación motora

El Juego de los Conejos también fue diseñado para la coordinación motora fina, tiene estampados específicos para hacer la silueta. La idea es utilizar un lápiz de color o pegamento para contornear las líneas o puntos de los estampados, o incluso pintar llenando los espacios de los conejos.

3 – Decoración de ambientes

Los conejos también se pueden usar para adornar el ambiente, pídale al jugador que decore como desee y corte. Puedes poner la cola del conejo con algodón y personalízala como quieras, es una manera simple para traer la temática de Pascua para el ambiente.

decorar conejos

CONSEJO

Deberías imprimir los conejos en un papel de más grosor (más duro y resistente) y tal vez incluso plastificarlos, para una mayor durabilidad.

Otros puntos importantes:

  • Gradúa el nivel de dificultad de acuerdo con las habilidades de quién jugará.
  • Empieza jugar con 2 pares, luego 4 y así sucesivamente.
  • No se limite a seguir nuestras instrucciones, puedes utilizar el material de varias maneras siempre con la creatividad para conseguir tus objetivos terapéuticos.
  • Ningún material de estimulación sustituye a una intervención terapéutica.

¡DESCARGA EL JUEGO DE  LOS CONEJOS AQUÍ !

¿Quieres hacer otras actividades relacionadas?

3 manualidades de Pascua fáciles de hacer para mayores y niños

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*