3 manualidades de Pascua fáciles de hacer para mayores y niños (sin salir de casa)

actividades de pascua con mayores

Este año nos ha tocado vivir una semana santa diferente y excepcional por causa del confinamiento causado por el covid-19, pero cada día tenemos que aprovechar este momento para realizar algo que nos guste y sacar provecho de este tiempo, sea para reflexionar, sea para estar más en familia (dentro de casa) o para hacer manualidades diferentes en esta pascua.

Pensando en esto hemos separado 3 actividades que se pueden hacer sin salir de casa y que os van a rendir buenos momentos o con los mayores o con los niños, ¿vamos a ellas?

1 – Actividad de recorte y montaje para Semana Santa

Esta primera sugerencia puede ser excelente para estimular la función manual (fuerza, coordinación y amplitud con el uso de tijeras) además de la atención y concentración … Por supuesto que sacaras más o menos partido en función de las habilidades y capacidades del anciano o niño, siempre les podemos ayudar cuando veamos necesario.

La idea central es trabajar con tiras de papel diferentes cortadas para ensamblar el huevo. El cliente cortará varias tiras y las pegará una al lado de la otra.

Pero hay un detalle, en lugar de tener los límites del dibujo del huevo en el papel como referencia para el tamaño de las tiras, el recorte de las tiras será libre porque la forma del huevo estará delimitada por un segundo papel previamente cortado.

Mira el ejemplo en las fotos:


En algunos casos, esta propuesta es perfecta para el perfil funcional de los clientes. Recuerda que puedes trabajar con papeles de diferentes grosores (los de más grosor requerirán más fuerza para cortar) y también es válido usar diferentes texturas, como por ejemplo el papel de lija y el seda para contrastar, pueden ser una buenas opciones cuando se desea introducir la estimulación táctil en la actividad.

Fuente: Pinterest

2 – Huevo de Pascua en mandalas para imprimir y pintar

La segunda actividad se trata de mandalas de huevos e páscua para colorear. Las mandalas y los libros para colorear para adultos siguen de moda y hace pocos años que tienen un gran éxito con esta audiencia. Ciertamente, esto se debe a que son funcionales en términos de los beneficios cognitivos (atención, concentración, etc.) y bienestar (relajación), sino también porque sacan a las personas de sus mares de estímulos estresantes. Además del lápiz y el papel, una tarea simple: pintar, dibujar, colorear … una tarea que involucra colores y no pantallas brillantes
¡A continuación, verá imágenes de mandalas de huevos de Pascua que los cuidadores y profesionales pueden guardar e imprimir tantas veces como quieran usar en contextos terapéuticos o de estimulación! Si las quieres bajar para imprimir, aquí las tienes en PDF ( bajar mandalas en PDF)

 

3 – Tangran de Huevo de Pascua para descargar y montar

Tangran es un tipo de rompecabezas chino formado por 7 piezas (5 triángulos, 1 cuadrado y 1 paralelogramo). Con estas piezas podemos formar varias figuras, utilizándolas todas sin superponerlas. También conocido como el juego de siete piezas, es utilizado por los profesores de matemáticas como un instrumento para facilitar la comprensión de las formas geométricas. Siempre es un recurso excelente para cualquier persona que quiera estimular la creatividad, el razonamiento lógico o trabajar en habilidades espaciales ya es comumente usado en sesiones de terapia por su utilidad y por de ser un material fácil de comprar o de confeccionar.

tangran huevo
¡En mathsticks.com puede descargar un Tangran de huevo de Pascua!

En este enlace, puede descargar las plantillas de otros Tangrans, así como otras imágenes posibles que se pueden construir a partir de las piezas del huevo de Pascua.
¡Ahora solo tienes que imprimir y usarlo como quieras!

Consejo: Haz las piezas de goma para facilitar el agarre y aumentar la durabilidad. ¡Use el papel solo como plantilla!

¿Qué te han parecido estas actividades? Seguro que encontraremos nuevas utilidades para ellas junto a nuestros seres queridos… ¡a disfrutar!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*