Mr. Holmes, película con un noble representante de la enfermedad de Alzheimer

pelicula mr holmes

Decidimos poner esta película como parte de las nominaciones de películas interesantes de Reab por el hecho de que se trata de uno de los personajes más queridos tanto en la literatura como en el cine, descubriendo el Alzheimer en su vida. En esta trama, cuando se enfrenta a los desafíos del envejecimiento, Sherlock Holmes despierta una identificación en el espectador, haciendo que la película sea bastante representativa.

Quién sabía que el famoso personaje de Conan Doyle, tan conocido por su memoria ejemplar utilizada para resolver casos misteriosos y casi imposibles, se nos presentaría como anciano y con este problema por resolver: recordar la gran razón que lo llevó a la jubilación. Basada en la novela de Mitch Cullin, ‘Mr. Holmes’ nos muestra a un Sherlock Holmes en 1947 con 93 años.

El famoso detective ya jubilado, vive en una granja de Sussex, con la Señora Munroe, su ama de llaves, y su hijo Roger. Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado. El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años. Así pues, veremos a Sherlock Holmes en tres periodos de tiempo: cuando era adulto y estaba en lo más alto de su carrera, cuando estuvo de vacaciones en Japón, y a sus 93 años.

Ian McKellen es el elegido para encarnar al legendario detective inglés y Laura Linney interpretará a la Señora Munroe.

Aquí está un resumen de este trabajo (¡fue difícil escribir sin dar Spoiler!) Que para nosotros fue el primero realmente íntimo sobre Sherlock Holmes, no solo uno más sobre sus famosos casos.

¡Si eres fanático de sus libros y películas, no te lo puedes perder y menos aún si te gusta el tema del envejecimiento y el Alzheimer!

Puedes buscarla por: Mr. Holmes (Mr. Holmes – Reino Unido, 2015) | Dirección: Bill Condon | Guión: Jeffrey Hatcher (basado en el libro de Mitch Cullin) | Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Milo Parker, Hiroyuki Sanada, Hattie Morahan, Patrick Kennedy | Duración: 104 min.

Si quieres ver un poco cómo es, aquí te dejamos el trailler:

 

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*