Actividad: asociar rostros y hechos de la vida de personalidades favoritas

fotografias actividad

¿Hacemos una actividad usando rostros y hechos históricos? Para esto necesitaremos separar imágenes de personajes famosos. Recuerda siempre buscar fotografías cuyo ángulo no perjudique el reconocimiento. Las imágenes frontales que valoran los detalles de la cara son las ideales.

Después de separar las fotografías, recortarlas y transformarlas en tarjetas (se puede colocar sobre una base de cartón o papel para facilitar el agarre), las imágenes deben ser impresas en tamaño grande (medio folio o folio entero) y coloridas, todo para una fácil identificación.

Primero presentaremos el material al cliente y luego podemos pedirle que intente recordar y escribir los nombres de las personas en las imágenes. Si este paso es demasiado fácil, ¿qué tal si lo escribe al revés también?

Una vez haya hecho el reconocimiento de las imágenes, distribuiremos las fotografías en una mesa y junto a ellas documentos separados con algunos hechos relacionados con la vida de estas personas y las mezclaremos. El cliente debe conectar el hecho con la persona correcta, ¿entiendes? Asegúrate de poner hechos que sean de conocimiento público, nada demasiado detallado para que no haya el riesgo de que él no sepa la respuesta por falta de información y así no logar hacer la tarea lo que puede generar frustración.
Mira el ejemplo:

Los hechos de la vida de las personas en las imágenes pueden ser uno o incluso más de uno. Dependiendo de la cantidad de información que quieras, podemos pedir al cliente que la organice cronológicamente en otra etapa de la actividad según veamos sus capacidades.

Esta actividad funcionará muy bien utilizando imágenes de personalidades que el cliente conoce bien y admira, por ejemplo, un cantante como Joaquín Sabina o un jugador de fútbol como Pele o Maradona.

Podemos hacer la práctica aún más interesante si usamos fotos de familiares o de amigos de la persona mayor, de esta manera nos acercamos más a su realidad con personas conocidas y hechos de su vida.

¿Lo ponemos en práctica? Si te gusta trabajar con fotografías hay otra actividad de interés que es hacer un rompecabezas con fotos, ¡mira aquí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*