Alzheimer: Un nuevo test online gratis para detectar signos de la enfermedad

memoria test

La mayoría de nosotros, a medida que envejecemos, experimentamos una pérdida de memoria «normal», esos «momentos blancos» molestos. Los expertos dicen que olvidarse de las teclas no es motivo de preocupación, pero olvidarse para qué se usan las teclas del teléfono puede serlo. O sea, pequeños lapsus de memoria no son preocupantes, pero un conjunto de factores y señales sí pueden representar el inicio de la enfermedad de Alzheimer. Lee más sobre las señales de Alerta de la enfermedad.

Pero si te preocupa una constante pérdida de memoria y quieres detectar de forma temprana si te ocurre algo más, ahora lo puedes hacer a través del ordenador o la tablet de forma gratuita y con la garantía de que la prueba está avalada por especialistas. La Fundación Ace Alzheimer Center Barcelona ha desarrollado FACEmemory®, una prueba neuropsicológica pionera, que permite diagnosticar el deterioro cognitivo en fases tempranas, principalmente relacionadas con pérdidas de memoria.

La prueba está respaldada por un estudio publicado en Alzheimer’s Research & Therapy. Puede ser realizada sin ayuda directa de un profesional desde casa y online. Es innovadora por ser la primera prueba de memoria episódica con reconocimiento de voz y pantalla táctil autoadministrada.

¿Por qué este tipo de test puede ser más efectivo que los testes analógicos?

Según los especialistas de neuropsicología de Ace FACEmemory® con el uso de inteligencia artificial, logra predecir de forma efectiva, muchos casos de riesgo de desarrollo deterioro cognitivo leve en un futuro, lo cual es especialmente relevante en una enfermedad como el Alzheimer. Detectar de forma temprana estas señales permite que se haga intervenciones para frenar la progresión del deterioro por medio de estimulaciones cognitivas. El test sirve como una forma de cribaje útil para la detección de los primeros síntomas del alzhéimer.

¿Cómo funciona el test de FACEmemory®?

– Desde cualquier parte del mundo se puede acceder al test a través de su ordenador o tableta con conexión a internet. La aplicación se ha desarrollado con el lenguaje Android y utiliza la Librería de Google para el reconocimiento de voz y las interacciones con el dispositivo.

Clica aquí para entrar en el test de FACEmemory®

– La duración del test es de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, asegúrate de disponer de este tiempo para realizarlo ya que una vez iniciado el test no lo podrás parar.

– Busca un entorno tranquilo para que puedas concentrarte, sin distracciones y sin ningún tipo interrupción (desconecta el móvil si posible).

Una vez empezado, debes seguir las instrucciones y contestar el test.

– Las respuestas son registradas automáticamente por FACEmemory en una base de datos médica. Posteriormente el equipo de neuropsicología de Ace Alzheimer Center los analizará para poder ofrecer una respuesta personalizada que oriente a las personas a las que se les detecte un bajo rendimiento cognitivo.

Una de las grandes ventajas es que todas las personas que deseen revisar la memoria gratuitamente, aunque no se pueda desplazar a un centro, lo podrá hacer desde casa.

Sus desarrolladores también comentan que «además de poderse utilizar desde casa y a título particular, la aplicación patentada por Ace podría también favorecer el cribaje en centros de atención primaria u hospitales, para derivar a una unidad especializada a aquellas personas que muestren riesgo de demencia una vez realizada la prueba.»

También te puede interesar:

Cómo afrontar un diagnóstico de Alzheimer en 8 pasos

La tecnología avanza para dar el diagnóstico de Alzheimer hasta 10 años antes

2 comentarios

  1. Pues el test no funciona. Lo he intentado en Chrome,Opera, Brave y Firefox. También lo he intentado desde el móvil y he comprobado siempre que el navegador tiene acceso al móvil. No hay manera. Se queda atrancado el el test. Lee dices «silla» y se queda ahí todo el rato indicando que está grabando. En fin, una pena.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Un test online para identificar síntomas de Alzheimer – Bienestar Institucional
  2. An online test to identify Alzheimer’s symptoms – geaRXNews
  3. Un test online para identificar síntomas de Alzheimer

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*