La tecnología avanza para dar el diagnóstico de Alzheimer hasta 10 años antes

casco alzheimer

¿ Te gustaría hacer una evaluación precisa de tu cerebro para saber si vas a desarrollar Alzheimer en los años futuros? Seguramente la respuesta de todos sería un Sí.
Por lo visto no falta mucho para que la medicina asociada a la tecnología sea capaz de detectar con tiempo cualquier tipo de demencia o trastornos neuropsiquiátrico.

Hoy queremos darte a conocer un nuevo dispositivo terapéutico de la empresa de biotecnología iMediSync. Se trata de una especie de casco que realiza un mapeo cerebral EEG (electroencefalograma) con un dispositivo terapéutico llamado iSyncWave. Este aparato tecnológico tiene como objetivo la detección temprana del Alzheimer y también sirve de apoyo para el cuidado de otros trastornos neuropsiquiátricos como la enfermedad de Parkinson, TBI, TEPT, TDAH, depresión, entre otros.

También permitirá que las personas faciliten controles periódicos para prevenir trastornos neurológicos degenerativos.

¿Cómo funciona?

iSyncWave es una especie de casco, no tiene gel, es portátil y cuenta con una aplicación móvil que se conecta a la plataforma en la nube de iMediSync, lo que permite a los pacientes compartir inmediatamente sus datos de EEG con profesionales de la salud y la salud mental. El objetivo es permitir que se haga el control y el diagnóstico desde cualquier lugar, incluyendo desde la propia casa del paciente.

La compañía explica que las ondas cerebrales se ralentizan en general a medida que el cerebro se degenera. Estos fenómenos preclínicos son difíciles de detectar solo mediante inspección. Pero la tecnología de inteligencia artificial (IA) puede hacer esto mediante el aprendizaje profundo.

Además de trabajar con la prevención, la idea de iSyncWave es proporcionar también un tratamiento usando los fotobiomoduladores LED del dispositivo (que consisten en un dispositivo neuromodulador que usa luz infrarroja cercana) para que estos ayuden a tratar el cerebro cuando sea necesario. La terapia LED del aparato funciona mejorando la actividad neuronal, optimizando el cerebro de una persona, afirma iMediSync, aunque aún faltan más estudios para comprobar la garantía de este sistema desde un punto de vista científico.

La empresa también afirma que con el sistema podrá evaluar con más del 90% de precisión la probabilidad de que una persona progrese a una enfermedad de Alzheimer en toda regla hasta 10 años antes de que se pueda hacer un diagnóstico convencional. Esto realmente será un gran avance para el tratamiento de todas las enfermedades degenerativas del cerebro.

Sólo nos resta esperar para comprobar los beneficios y la funcionalidad de este casco tan innovador y crucemos los dedos para que sea cierto todo lo que prometen.

Fuente: Un casco para detección de Alzheimer

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*