Adaptaciones de la vida diaria disponibles para impresión 3D: Descárgalas

impresion 3d

La mayoría de los productos de tecnología de asistencia, como pequeñas adaptaciones para la vida diaria, son de difícil acceso para una gran parte de la población debido a su alto costo.

Infelizmente gran parte de los productos de asistencia tienen un alto costo por ser considerados productos poco buscados y de baja demanda (lo que no siempre es cierto) y de esta manera no se presentan como un mercado atractivo para las grandes empresas.

Nosotros, los terapeutas ocupacionales, estamos acostumbrados a personalizar y crear adaptaciones, como pegar un material aquí que sirva para uno, construir una personalización para otro, etc.

Pero el gran problema en cuestión es que estos objetos creados por nosotros no tienen una gran calidad estética ( y a veces poca durabilidad), lo que hace que la mayoría de nuestros pacientes acaben abandonando el dispositivo.

En este escenario, la impresión 3D puede ser el salvador en la creación de adaptaciones. A continuación hay algunos enlaces para descargar objetos ya listos para imprimir. Todos ellos pueden considerarse simples, sin embargo, pueden marcar la diferencia en el desempeño de las actividades diarias de nuestros pacientes:

Soporte para Tenedor y cuchara

soporte para tenedor
Foto: myminifactory.com

También conocido como reemplazo de agarre, se puede usar para tenedor o cuchara, lo que permite un mejor agarre. Funciona como una sola pieza que se adapta a la forma de la mano y a los diferentes tipos de tenedores y cucharas, con dos agujeros donde se colocan los utensilios.

¡Descarga el modelo aquí!

Adaptación para bolígrafo

adaptacion para boligrafo
Imagem: thingiverse.com

Ayuda en el agarre de un bolígrafo, se puede imprimir en material de filamento flexible para adaptarse mejor al patrón de agarre del usuario. Descarga Aquí.

Soporte para sostener vasos

Imagen: myminifactory.com

¡Descarga aquí!

Adaptación para llave

apoyo para llave
Imagen: myminifactory.com

Este apoyo permite a las personas con dificultades de agarre o problemas que afectan la mano, como la artritis o incluso el síndrome del túnel carpiano, poder usar una llave sin dificultades.
Enlace de descarga

Cuchara angulada

cuchara angulada

La cuchara angulada ayuda a la alimentación y está destinada principalmente a colaborar a la fuerza de agarre de las personas que tienen limitaciones o poco control.

Enlace de descarga

Además de estos productos, con la pandemia mundial del coronavirus varias empresas y personas de forma altruista han disponibilizado recursos y moldes para facilitar la protección contra el Covid-19, desde mascarillas y soportes hasta respiradores artificiales con tecnología 3D creados por un grupo de personas de diferentes perfiles y con amplia experiencia en medicina, biotecnología, impresión 3D, diseño industrial, y en su mayoría makers.

Aquí tienes algunas opciones:

Visera facial

Con este diseño pueden imprimirse hasta 60 pantallas por rollo de filamento. También se adapta para los niños.

Link de descarga

Salvaorejas para las mascarillas de un solo uso

Diseño que ayuda a aliviar la presión en las orejas que ejercen las mascarillas de un solo uso.

salvaorejas
© by njeh_souhail

Descarga aquí.

Gafas Protectoras

Descarga Aquí

¿Qué te ha parecido estas ideas? ¡A nosotros nos ha parecido geniales! ¡Compártelas!

Colaboración: Kelin Luana Casagranda | Terapeuta ocupacional graduado de la UFPEL | Estudiante de maestría en Diseño y Tecnología en UFRGS.
Fuente: 3dprintingdesign.es

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*