2 Actividades con huevos de Pascua para ejercitar el cerebro

actividades pascua

Utilizar las tradiciones como parte de la estimulación cognitiva para niños o personas mayores hace parte de la realidad diaria de los terapeutas ocupacionales. Por esto seguir aportando ideas inspiradoras es siempre positivo y, aprovechando que estamos empezando la semana santa, vamos a usar la Pascua como una oportunidad para estimular.

Hoy presentamos dos actividades diferentes pero ambas utilizando la figura del huevo de pascua decorado como tema central. ¿Vamos a ellas?

1 – Juego de Memoria con Huevos de Pascua

Encontramos un juego de memoria con gráficos muy originales en el sitio web gidetvidere que puedes usar de la manera tradicional, encontrando parejas, o adaptarte a tus necesidades e ideas.

Los huevos tienen patrones y colores de fondo que hacen que cada par de piezas sea muy diferente del otro. Estampados modernos que utilizan formas y rasgos más sobrios, haciendo que el material sea más adulto. Mira el ejemplo:

memoria huevos

Otras formas de utilizar este material:

  • Encuentra las parejas como en un juego Lince
  • Reproduce los huevos con sus estampados en un tamaño más grande, con una actividad de dibujo.
  • Adáptalo para  aumentar la dificultad. Por ejemplo, puedes imprimir el material en blanco y negro, de esta manera quitamos la “pista” del color y dejamos solo las huellas.

2 – Sudoku con Huevos de Pascua

Este es un conjunto de tres cuadrículas de Sudoku de 6 por 6 con huevos de Pascua en lugar de números que puedes encontrar en Mathsticks

Cada rompecabezas va acompañado de un conjunto de «mosaicos de huevos» para que la persona pueda reorganizar los mosaicos mientras resuelve el rompecabezas. Algo así:
sudoku pascua

Los rompecabezas de Sudoku pueden ser recursos de enseñanza y estimulación muy efectivos, ya que ayudan a explorar el pensamiento y el razonamiento lógicos; sin embargo, si el nivel de desafío no coincide con las habilidades de la persona mayor, puede generar frustración. Así es importante siempre evaluar las capacidades para conseguir el nivel de desafío perfecto.

¡Lo puedes descargar también Aquí!

¿Te gustó?
¿Hay otras ideas que te gustaría comentar y compartir con nosotros? ¡Deja su comentario!

Otras Actividades de Pascua:
3 manualidades de Pascua fáciles de hacer para mayores y niños

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*