Varios libros y novelas sobre el Alzheimer

libros y ebooks

Si estás buscando algo nuevo para leer, y quieres profundizar en el tema del Alzheimer, aquí tienes mis recomendaciones de diciembre, novelas y libros que ayudarán a entender mejor esta terrible enfermedad:

«Still Alice» de Lisa Genova
«Alzheimer: una guía para entender y cuidar a los enfermos» de Jerome Mc Carthy y Mary S. Mittelman
«El mar de la tranquilidad» de Irene Dische
«La memoria perdida: vivir con el Alzheimer» de Marta Sánchez-Vicente
«Cómo hablar con un enfermo de Alzheimer» de Claudia Strauss
El fin del Alzheimer de Dr. Dale E. Bredesen
Vivir con el Alzheimer: El amor no se olvida

Iré ampliando la lista a medida que vaya leyendo nuevos libros sobre el tema y me hayan gustado. Recordad que hay una lista muy completa también en este enlace.

¿Puede leer libros un enfermo de Alzheimer?

Estos libros son recomendados para los familiares y cuidadores que viven con personas que padecen la enfermedad, pero es importante recordar que una persona con Alzheimer sí puede leer libros, aunque puede ser un desafío para ellos debido a la pérdida de habilidades cognitivas que caracteriza a esta enfermedad.

Dependiendo del grado de avance de la enfermedad, la persona puede tener dificultades para comprender lo que lee o para recordar lo que acaba de leer. En estos casos, puede ser útil que la persona sea ayudada por un familiar o cuidador para comprender mejor el contenido del libro y mantener su atención en la lectura. También puede ser beneficioso elegir libros con temas y estilos de escritura sencillos y familiares para la persona con Alzheimer, nada tan denso como lo recomendado antes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*