Un segundo para olvidar el cáncer

libro fotos cancer

El mes de octubre es el mes de concienciación contra el cáncer de mama, uno de los más graves para el público femenino. Y el tema nos hizo recordar que a veces, independientemente de la enfermedad que tengas, necesitas un tiempo para olvidarla y vivir de una manera diferente.

“¿Sabes lo que más extraño? Ser despreocupada”.

Estas son las palabras que inspiraron un  proyecto presentado en 2013 cuyo objetivo era ayudar a los pacientes con cáncer a olvidarse de su enfermedad “aunque solo sea por un segundo”.

La Fundación Mimi es una organización dedicada a “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer”. Su fundadora, Myriam Ullens de Schooten dijo: “Cuando estás ‘golpeado’ por el cáncer estás aterrorizado. De repente, la vida cambia. El camino siempre es difícil y doloroso y está marcado por tratamientos que a menudo son largos y difíciles. El impacto de la enfermedad es diferente para todos, pero un aspecto es común, tiene importantes consecuencias para la vida del paciente y de todos los que lo rodean .

Del deseo de dar más calidad de vida a las personas con cáncer, surgió la idea que pudieron poner en práctica gracias a la colaboración del fotógrafo Leo Burnett. Ellos reunieron para una sesión de fotos a 20 pacientes con cáncer.  Hombres y mujeres pensaron que recibirían un cambio en su apariencia común y se les pidió que cerraran los ojos durante esta transformación. Sin embargo, cuando abrieron los ojos vieron un cambio radical en el espejo, incluso se puede decir “escandaloso”. ¡¡Con lo que no contaban era que estaban siendo fotografiados y filmados !! Perfecto. ¡Mira las expresiones!

expresiones

expresiones

expresiones

expresiones

Entonces, todos ganamos este increíble regalo, ¡un libro para recordar estos momentos! Al ver la expresión de personas que luchan contra el cáncer sin la mancha de la enfermedad, por un segundo solo pensaron en lo que vieron: ¡un cambio radical! Nada parecido a un rostro marcado por la enfermedad, ¡¡personajes reales!!

expresiones

“La bonita peluca y una esteticista cariñosa me hicieron sentir como una mujer en toda regla, a pesar de los efectos obvios de la enfermedad”; “A partir de esta experiencia, adopté la creencia de que el cáncer debe ser atacado en todos los frentes, no solo clínicamente. Y el deseo de ofrecer a todos los que enfrentan esta enfermedad la posibilidad de ser apoyados, ayudados y consolados ”,  es uno de los relatos de los pacientes que se sometieron a esta sesión de fotos.

expresiones

Otros comentaron: “El apoyo de un psicólogo me ayudó a mantenerme fuerte durante toda mi lucha”.

“La atención de enfermeras y médicos en los centros de oncología bien decorados hizo que las sesiones de quimioterapia fueran menos estresantes para mí”.

“Los testimonios de personas en recuperación me demostraron que podía ganar la pelea y mirar al futuro de una manera más positiva”.

Los comentarios de los pacientes muestran que el entorno del paciente que está lidiando con un cáncer o una enfermedad grave como el Alzheimer debe ser liviano y positivo. Además los profesionales bien preparados pueden marcar la diferencia en este proceso. En Reab estamos muy contentos de poder compartir iniciativas como ésta que muestran que lo que rodea a los pacientes es tan importante como los medicamentos y las técnicas a las que se someten. Y así, cerramos este post diciendo que nuestra misión aquí en este sitio es llevar ligereza, formación e información a todos los que pasan leyendo nuestras publicaciones.

¿Quieres ver el video? ¡¡Excelente!! Te lo dejamos a continuación.

No pudieron evitar reír, y por un momento, al menos, estuvieron, una vez más, despreocupados.

Fuente / imágenes: dailymail.co.uk

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*