Un árbol de Navidad gigante para colorear: ¡Imprime aquí!

arbol navidad gigante

El clima de navidad es peculiar, lleno de tradiciones, para muchos época de reunir la familia y amigos, tiempo de recuerdos y tradiciones. En muchas culturas nos encontramos con un punto en común representativo: el árbol navideño. Es un símbolo de la época que adquirió tamaña importancia que resulta imposible hablar y vivir la Navidad sin pensar en tenerlo en casa, en las calles, en la decoración de las tiendas y centros comerciales, como el adorno principal de estas fechas.

Si quieres saber el origen de esta tradición mira: 12 maneras de hacer árboles de Navidad en las sesiones y lo descubrirás. Pero hoy te queremos hacer un regalo.

¿Alguna vez ha pensado en tener un árbol gigante para colorear con tu familia o tus pacientes? Si esto era algo que deseabas ahora lo tienes más fácil porque el equipo Reab ha preparado uno para ti.

El árbol es precioso, “gigante” y necesita ser coloreado para que esté completo. Está ilustrado con temática navideña e incluso pensada para trabajar con todos los públicos (desde niños hasta ancianos), ya que cuenta con elementos neutrales. Puedes usarlo para reforzar o trabajar conceptos de espacio (interior, exterior, izquierda, derecha, arriba, abajo), como una actividad placentera o quizás para armar un rompecabezas gigante (un desafío muy rico, que se puede hacer en familia o en la terapia con grupo de personas mayores).

Para ponértelo más fácil, también creamos un archivo con árbol para imprimir en una sola hoja, en tamaño A4 estándar, que se puede utilizar de forma individual, en función de tu objetivo con él.

Para descargar el árbol gigante ¡Clica aquí!

Para descargar el «Mini Árbol» ¡Clica aquí!

Ahora atención a los consejos para que la actividad sea más efectiva:

  • Imprime en papel más resistente de 120 g o más (papel más duro)
  • Utiliza lápices de colores blandos o acuarelas, ya que facilitan la pintura y hacen que los colores sean aún más vivos.
  • Para el árbol gigante, antes de unirlo, corte las líneas discontinuas, esto permitirá que sea más fácil de montarlo.
  • Dónde no hay línea discontinua y “sobra” una parte blanca, la puedes dejar, ahí es donde va el pegamento para unir las partes.
  • Para colorear el árbol grande, lo ideal es usarlo en un plano vertical, es decir, pegado a la pared, ya que es realmente gigantesco.

Y ahora un pedido especial: si decides usarlo en tus sesiones o en reuniones familiares y decides publicarlo en tus redes sociales, no olvides de mencionarnos : @reab.esp

¡Esperemos que lo disfrutes!

Árbol de Navidad : un excelente recurso para estimular

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*