Un airbag portátil para prevenir fracturas en los ancianos

protección para caídas

Aquí te presentamos el Hip’Air, un airbag de vestir diseñado para personas mayores con problemas de equilibrio.

Hip’Air es una tecnología para vestir, con aproximadamente 1 kg de peso que, cuando se activa, puede reducir el impacto de una caída en los ancianos hasta en un 90%, evitando fracturas del fémur y las caderas. Existe un dispositivo acolchado similar pero este amortigua el impacto solamente hasta un 10%.

En caso de que te preguntes en qué situación una persona de edad avanzada usaría dicho producto: fue desarrollado para uso doméstico con el objetivo de promover la independencia y la protección durante las actividades diarias. En el sitio web de la compañía Helite, la empresa aclara que el producto ha sido estudiado exhaustivamente hasta que se pudo ser comercializado.

Si te has quedado curioso acerca de la velocidad y tiempo para que la activación automática funcione es la siguiente: cuando el dispositivo detecta un movimiento rápido, se dispara en hasta 0.2 segundos y se infla rápidamente en hasta 0.08 segundos.

El Airbag portátil para vestir se vende en Europa y Estados Unidos, con un costo promedio de US$ 790. El producto es reutilizable y tiene una duración de batería de hasta 7 días. Una vez que se dispara, es necesario reorganizar el producto, incluido el dispositivo responsable de la expulsión del aire que debe reponerse.

Mira el vídeo para entender mejor cómo funciona:

¿Ya has usado un accesorio acolchado para proteger la cadera de un paciente o un familiar? Cuéntanos tu experiencia.
¿Crees que este producto cumple con el objetivo y puede funcionar en la realidad de las personas mayores que conoces? Os dejamos la pregunta.

¿Has visto nuestras otras materias sobre el cuidado del mayor? ¡Seguro que hay alguna que te puede interesar! ¿Qué tal esta?: Terapia ocupacional: ¡10 actividades funcionales para aumentar la tolerancia de pie!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*