Rompecabezas para estimular: ¡Imprime o Descarga grátis!

rompecabezas

¿Te gustan los rompecabezas? En tiempos de cuarentena, ha habido un gran aumento de las ventas de puzzles en todo el mundo. Según los expertos, además de distraernos de las cifras negativas del covid-19, es una excelente actividad cognitiva y además una manera de tener algo controlado y en orden: “necesitamos que las piezas encajen”.

Y cómo no podía dejar de ser hoy os vamos a sugerir dos opciones de rompecabezas que puedes descargar o imprimir y así disfrutar de todo lo bueno que este tipo de juego ofrece.

El primero de ellos es el Hexicards: ¡rompecabezas de colores para imprimir!

¡Listo para imprimir y jugar! Este material puede usarse con adultos o niños y proporcionar excelentes momentos de diversión mientras se usa un material que puede ser terapéuticamente perfecto. El objetivo es emparejar los lados de cada pieza, de acuerdo con los colores. Mira los ejemplos:

rompecabezas

Lo interesante de este material es que te da la libertad de hacer algo “finito” o “infinito”. En esta imagen de arriba puedes ver que se hizo una estructura “circular” a la izquierda y a la derecha algo que termina solo cuando las piezas acaban o cuando el terapeuta decide. =)

Para descargar el material, haz clic aquí y conseguirás el pdf de la tarjeta Hexi para imprimir gratis.

¡Imprime algunas copias de la hoja (cuanto más imprimas más piezas tendrás) recorta y comienza a jugar!

La segunda opción es un poco más tecnológica y se trata de la aplicación Jigty Puzzles, que aunque tenga este nombre complicado es muy fácil de usar y puede ser una buena herramienta terapéutica y de estimulación. Jigty Puzzles tiene características que permiten su uso para entrenar y estimular las diversas habilidades cognitivas involucradas en la resolución de este tipo de desafío.

Jigty Puzzles

Entre las características que lo convierten en un buen recurso están:

  • – Variedad de imágenes. La aplicación tiene cientos de imágenes divididas por categorías. De esta manera, puedes trabajar con el mismo tema varias veces sin repetir la imagen.
  • – Graduación en el número de piezas. Puedes trabajar la imagen elegida de 4 a 625 piezas, lo que permite la gradación de la dificultad. Además, cada pieza tiene una forma única que hace que sea fácil hacer coincidir la pieza con el espacio de la misma forma.
  • – Líneas de guía y piezas “magnéticas”. Estas características facilitan la búsqueda de la posición correcta de la pieza.
  • – Rompecabezas personalizado. Puedes poner fotos u otras imágenes y hacer juegos personalizados, genial cuando quieres usar temas de interés y contenido significativo para el jugador.

La aplicación también tiene un temporizador que rastrea el tiempo de resolución de las imágenes. Esto puede usarse en el contexto de la competencia o incluso anotarse para evaluar el rendimiento más adelante.

Puedes descargar la aplicación de forma gratuita está disponible para Android e iOS. Algunas características son parte del paquete pago, pero muchas de ellas puedes probar en la versión gratuita.
Busca por Rompecabezas Jigty.

¿Te ha gustado las ideas? Si quieres más puedes mirar aquí: Reinventando materiales: ¡Rompecabezas para Adultos listos para imprimir!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*