Participa del Lanzamiento del primer informe mundial sobre Edadismo

conferencia edadismo

El edadismo, o discriminación por edad, afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos en relación a los demás y a nosotros mismos en función de la edad.

Impone fuerte barreras al desarrollo de buenas políticas y programas para personas mayores y jóvenes y tiene profundas consecuencias negativas para la salud y el bienestar de las personas mayores.

Para cambiar la narrativa sobre la edad y el envejecimiento, y ayudar a crear un mundo para todas las edades, la Organización Mundial de la Salud está trabajando con parceros claves en una Campaña Global para Combatir el Envejecimiento.

Después de una formación en Líderes en Envejecimiento en la OMS, aquí en Reab, Edadismo se convirtió en un tema aún más serio y recurrente en nuestras redes sociales y queremos (y actuaremos) para educar a la mayor cantidad de personas posible contra los males que este tipo de perjuicio puede traer a todos.

El próximo 18 de marzo (2021) habrá una discusión virtual interactiva que tiene como objetivo desafiar la forma en que pensamos, sentimos y actuamos en relación a la edad y al envejecimiento.

Este evento lanzará el primer informe global sobre discriminación por edad presentando la evidencia más reciente sobre un tema que solo ganó mayor relevancia durante la pandemia del COVID-19.

El evento destacará lo que sabemos sobre la discriminación por edad, por qué es importante y cómo podemos abordarla. Esto iniciará una conversación global que nos concierne a todos y en la que todos debemos opinar. Las personas que se unan a la primera conversación recibirán recursos para iniciar sus propias conversaciones.

Este evento en línea será en inglés y se llevará a cabo en la plataforma Zoom y requiere preinscripción. Las plazas son limitadas por lo que te animamos a que si te interesa este tema regístrate lo más pronto posible haciendo clic aquí.

¡Esperamos verte allí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*