Moda adaptativa: pantalones que ayudan a la movilidad

Unobstructed

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidadque busca valorar y concienciar a la población sobre la situación de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida y promover el bienestar,  garantizando así su integración e igualdad en nuestra sociedad. Entendemos por discapacidad la condición que “afecta a las personas y que puede ser una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.”

El lema de este año es “Empoderar a las personas con discapacidad. Y por esto escogemos hablar un poco sobre la moda inclusiva.
La moda inclusiva es aquélla que apuesta por la diversidad y la inclusión. No hablamos solamente de tallas más grandes, el concepto de moda adaptativa, o adaptive clothing va ganando un espacio en la industria y hoy, poco a poco, vemos como diseñadores y algunas marcas se están esforzando por satisfacer las necesidades de personas que enfrentan diversos desafíos físicos en su cotidiano y nada más justo de que puedan seguir la moda a la hora de vestir.

Hoy hablaremos sobre la marca “Unobstructed” que tiene un perfil en Instagram y ha desarrollado ropa para personas con discapacidad. El objetivo de la marca es promover la conciencia a través del estilo. Pero además, El uso de esta ropa ofrece algo inusual, la facilidad durante el proceso de la transferencia.

¡Las correas de estos pantalones ayudan a la movilidad de las extremidades inferiores! Bueno, es una característica de la ropa que ayuda a que las personas con discapacidad sean más autónomas, independientes y funcionales en el área de la movilidad. Tenga en cuenta que la correa está tanto en el muslo como en la pierna / pie manteniendo el pie firme, sin dejarlo”caer” mientras la extremidad inferior se levanta.

Al ver esta adaptación, podemos hacer algunas reflexiones:

  • ¿Por qué las modificaciones deben ser sólo para facilitar el vestirse / desvestirse?
  • ¿Por qué no pueden venir como un elemento funcional para otras necesidades?
  • ¿Por qué es necesario ocultar los ajustes de la ropa y / o simular las prendas tradicionales?

En el caso de la marca Unobstructed, las modificaciones se resaltan a propósito y son “parte de la prenda”; Lo que nos deja una lección importante: no necesitamos ocultar los cambios que hacen que la prenda sea más funcional para las personas, sino usar la creatividad y quizás incorporarlos de una manera funcional que se adapte a las necesidades, intereses y valores de quienes la usan.

En la búsqueda de la marca, que por cierto es genial, encontramos algunos modelos diferentes, como puedes ver arriba.

Además de los modelos orientados a este soporte de transferencia, también puede encontrar modelos que facilitan vestir y desvestirse de una manera práctica y que siguen siendo hermosos y modernos.

Esta marca es de Berlín, @_unobstructed_ y puedes encontrar todos los modelos de la marca en Instagram. Puede ser una inspiración para aquellos que necesitan adaptar piezas. ¡Nuestros ojos brillaron cuando vimos (una vez más) una ropa que se adapta a la persona; y no al revés, como suele pasar!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*