La cuchara de alta tecnología estabiliza el movimiento durante la alimentación

cuchara parkinson

Uno de los mayores desafíos para las personas que viven con la enfermedad de Parkinson es la dificultad, a veces incapacitante, para comer debido a los temblores, un síntoma de la enfermedad.

Probablemente ya has oído hablar de la cuchara tecnológica de Liftware que ayuda durante la alimentación, estabilizando las vibraciones y haciendo que las comidas sean menos difíciles y frustrantes, ya que su principal objetivo es estabilizar los temblores comunes en la enfermedad.

LiftLabs, con sede en San Francisco, California, inicialmente desarrolló el sistema Liftware con el modelo “Steady”, mango que estabiliza la cuchara y tenedor y está orientado y diseñado para personas cuyos temblores en las manos interfieren con las actividades de la vida diaria (AVD). Por lo general, estos temblores en las manos son causados ​​por una afección médica, como Essential Tremor o la enfermedad de Parkinson.

La novedad ahora es un nuevo modelo, el Level, una cuchara que, además de estabilizar los temblores, se ajusta según el movimiento de llevar la comida a la boca, el Liftware Level. Diseñada para permitir la independencia durante la alimentación, esta cuchara súper tecnológica tiene un mango computarizado que mantiene sus accesorios (cuchara / tenedor) nivelados.

Fue diseñado principalmente para personas con dificultades de movilidad en las extremidades superiores, generalmente asociadas a personas con Parálisis Cerebral, Lesión de la médula espinal, Parkinson, Huntington o secuelas tras un ictus. Dependiendo de la limitación que tengamos deberemos optar por uno u otro modelo.

Mira el video a continuación y comprende cómo funciona:

Según la información recopilada en el sitio web de sus desarrolladores, “La palanca niveladora contiene sensores que detectan cambios en el movimiento previsto de la mano en 3 dimensiones. Para nivelar la herramienta, el sistema dirige dos motores en el mango para doblar la junta flexible gris, manteniendo el accesorio en el ángulo correcto y detectando cualquier movimiento involuntario en las 3 dimensiones.

La otra novedad es que el dispositivo ahora cuenta con una variación de ajuste para los accesorios de tenedor y cuchara de sopa, además de tener un mango ajustable para “sujetar” la cuchara con la mano, evitando que se caiga o requiera demasiado esfuerzo o retención del usuario.

El producto es increíble, hasta el momento de nuestra investigación encontramos esta nueva versión solamente a la venta en Amazon de Estados Unidos, pero esperamos que muy pronto podamos comprarlo a un precio similar en Amazon España también.

¡Ah! Recuerda siempre consultar a un terapeuta ocupacional para recetar los dispositivos de tecnología de asistencia que mejor se adapten a las necesidades del individuo.

También e puede interesar:

Parkinson: Boxeo puede ayudar con el tratamiento, ¿lo sabías?

¡Un tenedor que permite cortar y comer con una sola mano! ¿Lo conocías?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*