¡Un tenedor que permite cortar y comer con una sola mano! ¿Lo conocías?

tenedor cuchillo para mayores

¡Un tenedor cuchillo! El tenedor “Knork”se puede usar para cortar alimentos como un cuchillo usando solamente una mano. Como tal, puede ser de gran ayuda para los pacientes que están en rehabilitación o que tienen una afección permanente cuya funcionalidad está disponible solamente en una de las manos.

Tiene un borde exterior biselado que le permite cortar alimentos sin el peligro de un borde afilado que podría cortar la boca del usuario.

Otro diferencial es un borde ancho (la parte que está más cerca de los “dientes” del tenedor) que le da estabilidad al dedo índice del usuario para el movimiento de cortar alimentos.

Este tenedor puede ser utilizado por diestros y zurdos, está hecho de acero inoxidable de alta calidad para mayor durabilidad y resistencia. Es un producto inglés y se puede encontrar a la venta en sitios web fuera de España como Reino Unido (con entrega en España) o Estados Unidos. Buscad por el nombre “Knork Fork” o podéis hacer clic aquí.

Ya que estamos hablando de utensilios prácticos para redescubrir la independencia a la hora de comer, existen varias alternativas conocidas, como “reborde para platos” que nada más es que una elevación del bordillo que se ajusta al plato y hace que sea más fácil recoger la comida del plato sin que se derrame por los bordes. Podéis ver varias opciones aquí.

reborde para plato

Una ayuda para la vida diaria, especialmente recomendada para personas con deterioro en las extremidades superiores ya que evita que la comida se derrame y soporta alimentación independiente.

¿Y no es de esto que tratamos en Reab?

De usar los medios existentes para permitir que las personas tengan una independencia mínima, aunque ya viva con los inconvenientes de la vejez, demencia o alguna discapacidad. Recordando que toda estimulación o nuevo producto debe ser aprobado por su terapeuta ocupacional, que es el profesional que sabe cada caso en su individualidad ¿no es verdad?

¿Ya conoces Reab TV? Allí encontrará muchos consejos y pautas de actividad para fortalecer aún más su práctica clínica, ¡id a conocerlo! Y no olvidéis poner los subtítulos en español, ya que de momento todos los vídeos están en portugués.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*