Imprime tarjetas con acciones, objetos cotidianos y más

Hoy te presentamos un material que puede ser muy útil a la hora de preparar actividades para la estimulación cognitiva. Como sabemos, estas técnicas  y estrategias, por simple que parezcan, tienen como objetivo la mejora del rendimiento y eficacia en el funcionamiento de capacidades cognitivas como la memoria, la atención o la percepción, entre otras.

Encontramos un sitio web (haz clic aquí ) que tiene tarjetas con ilustraciones para imprimir grátis.

Allí encontrarás todo tipo de imágenes para trabajar con temas cotidianos: muebles, profesiones, comida, instrumentos musicales, herramientas … en resumen, ¡todo!

Aunque muchas de ellas sean del universo infantil, hemos encontrado especialmente útiles las de acciones de cotidiano y de expresiones de emociones para trabajar con las personas mayores.

Hemos separado algunas imágenes para que verifiques:

tarjetas

¿No es genial?

En la foto de muestra de arriba, recortamos los nombres de las ilustraciones (que están en inglés), pero esto es fácil de resolver, puedes simplemente no usar el nombre, recórtalo como lo hicimos. Otra alternativa, si deseas utilizar los nombres, es hacer tarjetas separadas con el nombre de las ilustraciones en español. Para aquellos que trabajan con clientes que tienen un segundo idioma, este material ya está listo. ¡Solo imprime y usa!

¿Te gustó?

¡Descubre otras actividades interesantes para trabajar con los mayores en casa aquí!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*