“Diario de mi vida”: Idea de material para la estimulación cognitiva

libro diario

“Diario de mi vida” es la versión en español de los exitosos diarios de Potter Style (Penguin Random House, USA). El libro diario te invita a registrar respuestas a una variedad de preguntas, desde las más simples hasta las más complicadas, como “¿Dónde quieres hacer tu próximo viaje?” o “Escribe la primera línea de tu autobiografía”. En cada página hay espacio para cinco respuestas, una por año, durante cinco años. A medida que pasa el tiempo, cuando regrese a un día ya señalado, el propietario del diario encontrará sus pensamientos anteriores, en un ejercicio divertido y constructivo de recordar y reflexionar.

Puedes comenzar con el día que desees, sin importar cuál sea; la persona puede responder sola, con el mejor amigo o con un grupo; una pareja puede registrar sus respuestas juntas, cada una en su propio libro o en un solo libro. Respondiendo, releyendo, manteniéndote solo o compartiéndolo, el material funciona como una cápsula en tiempo real.

Encuentra un momento de tranquilidad a lo largo del día y redescubre el placer de escribir. Un diario para poder conectar con tus pensamientos, tus sentimientos, tus deseos y tus miedos, y ayudarte a descubrir qué cosas en la vida te hacen feliz. Cinco minutos al día para quedar contigo mismo e ir respondiendo a las distintas preguntas.

Tenemos el material hace tiempo y, simplemente, nos encanta la propuesta de responder a las preguntas más variadas de una manera contextualizada con la vida y la historia de quienes van a llenarlo, a veces con preguntas que instigan abstracciones y deseos. A los que les gustan los diarios les encantará, a los que siempre han tenido dificultades para guardarlos se les guiará sobre cómo completarlo, lo cual es excelente. Por lo tanto, existe la posibilidad de uso que se puede adaptar a contextos de estimulación cognitiva.

¿Te gusta este tipo de material?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*