Haz arte con fideos: Actividad para adultos y personas mayores

arte con arcilla

Una idea sencilla y brillante que se puede utilizar en actividades individuales y grupales: ¡usar pasta para crear texturas y hacer arte!

El blog ArteAscuola.com utiliza la arcilla como base para realizar azulejos cuyos diseños y texturas se realizaron con la ayuda de pasta. Sí, espirales, penne, fusilli y espagueti salieron de la cocina y se convirtieron en herramientas interesantes para crear textura en la superficie lisa de arcilla fresca.

Puedes crear diseños abstractos, estampados o pequeños paisajes dando espacio a la imaginación.

arcilla esculpida

Para los que ya saben utilizar la arcilla, y conocen bien el trabajo con este material, pueden pintarla y llevarla al horno para transformar la arcilla en una pieza decorativa. Es importante llamar la atención sobre la importancia de practicar para saber manejar el material, evitando el riesgo de frustración al final del proceso.

Sería muy frustrante hacer todo el trabajo y terminar con una pieza rota, ¿no? Hay varios tutoriales en Internet que enseñan cómo manejar este material. Pero no hay mucho misterio: El principio de la actividad es muy similar al de la plastilina. Sin embargo, con una diferencia: ¡Una vez acabada la parte de dibujo es posible “cocer” la arcilla en el horno de casa o dejarla secar para dar lugar a otras ideas y hacer arte con arcilla!

La arcilla es un material muy maleable, pero para trabajar con ella es necesario tener siempre un poco de agua a un lado. A medida que humedece la arcilla, se vuelve más suave y flexible. ¡No la mojes demasiado de una sola vez o se convertirá en una montaña de barro! Hoy en día es fácil encontrar este material en floristerías, tiendas de manualidades y jardinería.

¡Una vez más la vida diaria mostrando su valor! ¿Quién diría que la pasta se podría usar de otra manera?

Recordando que al realizar una actividad como esta, se requieren y estimulan habilidades cognitivas, como: atención, secuenciación, organización espacial y abstracción.

Si quieres ver otras ideas usando arcilla para tus actividades, haz clic aquí y ve al sitio web tempojunto.com

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*