Google Lookout: la tecnología a favor de un entorno más inclusivo

google lookout

Hoy comentamos un poco en las historias de nuestras redes sociales @reab.esp sobre la aplicación de Google conocida como Lookout. Aunque ya existía hace más de un año en Estados Unidos, acaba de llegar a otros países con una versión 2.0 y ampliándose a más idiomas. Esto significa: accesibilidad e inclusión y esto siempre es de nuestro interés, ¿verdad?

¿Ya conocías la app? Si no, aquí te la explicamos mejor:

Lookout es una herramienta que te instalas en el teléfono móvil y que usa la visión artificial para reconocer los objetos y textos que son enfocados por la cámara de este, diciendo en voz alta lo que va identificando. La idea de la aplicación es facilitar una “visualización oral” de objetos y entorno para las personas con problemas o déficits visuales ya que posibilita el reconocimiento de objetos y textos cuando se enfocan con la cámara del smartphone, interpretando lo que ve en voz alta.

¿Qué puede hacer con esta nueva versión?:

  • Explorar y reconocer objetos cuando enfocados
  • Leer textos en voz alta (al enfocarse una página de un libro, lo puede leer para ti)
  • Escanear documentos y pasarlos a texto facilitando la lectura
  • Cuenta con un sistema especial de identificación de alimentos (aún en versión beta)
  • Reconocer monedas y billetes, una función de gran utilidad para confirmar la cantidad de dinero que tenemos en la mano, por ejemplo. De momento reconoce solamente dólares americanos pero no tardará en llegar a otras divisas.

Aunque algunas de estas funciones ya estaban disponibles en la versión anterior, la ventaja es que ahora es compatible con teléfonos android 6.0 y superior además del hecho de saber que se puede utilizar en idiomas como: español, alemán, italiano y francés.

Es verdad que no siempre acierta y a veces se lía, o lo repite demasiado, pero es un paso más para facilitar la inclusión de personas con dificultades visuales al entorno en que vivimos.
Aquí te dejamos con un pequeño video demo que hicimos.

View this post on Instagram

Hoy comentamos un poco en las historias sobre la aplicación de Google conocida como Lookout. Aunque ya existía hace más de un año en Estados Unidos, acaba de llegar a otros países con una versión 2.0 y ampliándose a más idiomas. Esto significa: accesibilidad e inclusión y esto siempre es de nuestro interés, ¿verdad? ¿Ya conocías la app? Si no, aquí te la explicamos mejor: Lookout es una herramienta que te instalas en el teléfono móvil y que usa la visión artificial para reconocer los objetos y textos que son enfocados por la cámara de este, diciendo en voz alta lo que va identificando. La idea de la aplicación es facilitar una “visualización oral” de objetos y entorno para las personas con problemas o déficits visuales ya que posibilita el reconocimiento de objetos y textos cuando se enfocan con la cámara del smartphone, interpretando lo que ve en voz alta. ¿Qué puede hacer con esta nueva versión?: ✔️Explorar y reconocer objetos cuando enfocados ✔️Leer textos en voz alta (al enfocarse una página de un libro, lo puede leer para ti) ✔️Escanear documentos y pasarlos a texto facilitando la lectura ✔️Cuenta con un sistema especial de identificación de alimentos (aún en versión beta) ✔️Reconocer monedas y billetes, una función de gran utilidad para confirmar la cantidad de dinero que tenemos en la mano, por ejemplo. De momento reconoce solamente dólares americanos pero no tardará en llegar a otras divisas. Aunque algunas de estas funciones ya estaban disponibles en la versión anterior, la ventaja es que ahora es compatible con teléfonos android 6.0 y superior además del hecho de saber que se puede utilizar en idiomas como: español, alemán, italiano y francés. Es verdad que no siempre acierta y a veces se lía, o lo repite demasiado, pero es un paso más para facilitar la inclusión de personas con dificultades visuales al entorno en que vivimos. Aquí te dejamos con un pequeño video demo que hicimos. 💜¿Qué te parece? . . #tecnologia #lookout #googlelookout #inclusivo #dificultadesvisuales #aplicacionesinclusivas #personasmayores #ancianos #envejecimientoactivo

A post shared by Rehabilitar es cuidar (@reab.esp) on

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*