Fin de semana muchas veces toca planear nuevas actividades para la rutina semanal. No hay nada como unir lo útil con lo placentero, esto significa que en estos días previos a la Navidad podemos hacer actividad con el objetivo de terapia utilizando la temática navideña.
Además de ser una iniciativa súper válida para la orientación temporal, también aporta novedad y renovación a actividades ya conocidas.
Esta actividad es para trabajar el emparejamiento usaremos el modelo del árbol de navidad con letras o números. Está pensada para trabajar las habilidades de atención y percepción visual.
Si usamos letras o palabras:
– Las bolas de Navidad son las letras que hay que colocar en su lugar correcto (¡las de las letras correspondientes !!). Así:
En el caso de los números el árbol se viste en cantidades y el cliente /paciente tiene que igualar las cifras correspondientes a las cantidades. Mira el ejemplo:
¿Qué te ha parecido?
Para aquéllos que quieran compartir sus ideas, pueden enviar las imágenes y texto a reab: contacto@reab.es que las divulgaremos.
Deja tu comentario