El valor de la Amistad a cualquier edad: Conoce a los Amigos de los Mayores

amigos ancianos

El “Día Internacional de la Amistad” (International Friendship Day) se celebra todos los años el 30 de julio. Fue estipulado por las Naciones Unidas, que promueve a la amistad como un medio para promover la paz mundial. Es sin duda un día para fomentar la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas.

Los orígenes de esta celebración se remontan a una reunión de amigos realizada en Puerto Pinasco (Paraguay) en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Pero no todos los paises lo celebran en este día. En Argentina, Brasil y Uruguay, por ejemplo se celebra el 20 de julio y en Bolivia el 23 de julio.

“Muchas cosas cambian en la vida, pero una cosa que nunca desaparece y nunca pierde su importancia es la Amistad.” este pensamiento es universal, la amistad es tan importante para los jovenes como para los mayores.

Aprovechando este tema os comentamos hoy sobre una entidad que tuve la oportunidad de empezar a conocer más de cerca y que desde 1987, quiere construir un mundo que reconozca la singularidad, valor único y papel fundamental que las personas mayores juegan en la sociedad, son los : Amigos de los Mayores (Amics de la Gent Gran).

La apuesta de la entidad es clara: el voluntariado, la amistad y la sensibilización de la ciudadanía son el mejor remedio contra la exclusión social. Como el nombre es claro, amigos y  amistad es lo que intentan proporcionar para acabar con la soledad de tantas personas mayores. Para ello ponen en contacto a personas voluntarias con personas mayores que se sienten solas para que una vez a la semana queden para conversar, pasear o tomar un café.

La  historia de ellos es la de la lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores. Tres décadas en las que el sueño de un pequeño grupo de personas apasionadas por una causa se ha convertido en un proyecto de amistad y compañía para más de cinco mil personas mayores y voluntarias. En  Cataluña están desde 1987, pero extienden su presencia a varias otras regiones.

Si tienes interes en colaborar o hacerte voluntario solo tienes que entrar en contato con ellos en el enlace abajo  y, quién sabe, tu próximo amigo será una persona mayor  que te aportará grandes valores mientras les das una oportunidad de redescubrir el gusto de hacer amistades y darse cuenta de que nunca han estorbado.

¡Feliz Día del Amigo!

Haz click aquí si quieres conocer más sobre los Amigos de los Mayores

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*