Dos películas sobre el amor y la amistad a cualquier edad

peliculas personas mayores

Una de las actividades que nos gusta recomendar es las sesión de cine. Las películas nos pueden transmitir mucho y no hace falta grandes preparativos para disfrutarlas, en grupo o de forma individual nos transportan a otras realidades y nos acercan a los protagonistas por identificarnos con situaciones vividas.

Tenemos una categoría con una amplio listado de películas recomendadas, muchas tratan sobre salud mental, enfermedades como el Alzheimer y envejecimiento. Cuando buscamos películas que tengan como protagonistas personas mayores es con el intuito de estimular a este colectivo que cada vez más es retractado en el cine de forma más realista y positiva.

El Cine tiene la capacidad de hacernos reír y llorar, identificándonos algunas veces con sus personajes y despertando nuestra memoria para recuerdos muchas veces guardados. También nos permite reflexionar o simplemente pasar un buen rato desconectados de la vida cotidiana.

Hoy vamos a proponer dos películas muy distintas cuyos protagonistas son personas mayores. La primera habla sobre la Amistad y los últimos deseos de cada persona.

Antes de Partir / Ahora o nunca (The Bucket List)

¿Has oído hablar sobre la expresión «Bucket List»? Tratase de una lista con deseos que queremos realizar antes de morir o sea un listado donde escribimos “xx cosas qué hacer antes de morir”.

Pues la película protagonizada por Jack Nicholson como Edward Cole y Morgan Freeman como Carter Chambers, ha popularizado el término. Los actores interpretan a dos personas que tienen cáncer en etapa terminal y son ingresados causalmente en la misma habitación de hospital, donde se conocen.
Aunque sean de realidades muy distintas, no solo económicamente, uno es mecánico y otro es multimillonario y con personalidades casi opuestas se acaba generando una complicidad y amistad entre ellos. La jornada de la amistad empieza realmente cuando deciden hacer juntos un viaje para realizar todos los deseos de la lista antes de morir.

Aquí te dejamos el tráiler:

Sol de Otoño

Una película dulce sobre el amor y la felicidad que pueden surgir a cualquier edad. Como muchos la han recomendado: una comedia sentimental sobre los amores «tardíos», pero nunca es tarde para el amor.
Clara Goldstein (interpretada por Norma Aleandro) es una mujer judía de 55 años en busca una relación sentimental con fines serios decide publicar un anuncio en un periódico. Le contesta el anuncio un hombre llamado Saúl Levín (Federico Luppi) con el que se encuentra en una cafetería céntrica. Él es uruguayo y tiene un taller de marcos para cuadros. Clara es contable en una tienda de telas. Ella necesita una pareja de ocasión. El no llena todos los requisitos, ya que descubre que no es judío, pero está dispuesto a pasarse por tal. Y así empieza una bonita relación.

Para ver el tráiler:

También te puede interesar:

Dos películas muy positivas sobre el envejecimiento

Película sobre envejecimiento y amistad: ¿Y si vivimos todos juntos?

5 Películas inspiradoras sobre envejecimiento

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*