Delirio puede ser un otro síntoma asociado al Covid-19 en personas mayores

persona mayor covid

El Coronavirus sigue siendo un misterio para el mundo. Son tantos los interrogantes… transmisiones, síntomas, características, duración, inmunidad, secuelas, etc Cada día se descubre algo nuevo.

Por esto es tan importante estar atentos y colaborar con las investigaciones sobre el tema.

Un estudio realizado por investigadores del King’s College London (Reino Unido) y que fue publicado en la revista Age and Aging, revela algo novedoso: El delirio puede ser un síntoma del COVID-19 asociado a personas mayores más frágiles.

El estudio ha observado a pacientes ancianos hospitalizados en el St. Thomas Hospital de Londres, con edades de 65 años o más, entre los meses de marzo y mayo.

Según la clasificación de adultos mayores frágiles o no frágiles, de acuerdo con los mismos parámetros, pudieron descubrir que los adultos mayores ingresados en el hospital que se clasificaron como frágiles, tenían más probabilidades de haber tenido delirios, que los otros ancianos clasificados como no frágiles. Además lo curioso es que no siempre el delirio viene acompañado de los clásicos síntomas del Covid-19 como tos o fiebre. Según la investigación un tercio de los usuarios que tuvieron delirio como síntoma no presentaron los clásicos comentados anteriormente.

Ya sabemos que existe un mayor riesgo de Las personas mayores y más frágiles tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 que las que están más en forma y por esto hay tantas medidas para proteger a nuestros mayores pero nuestro objetivo no es ser alarmistas.
La idea de divulgación del artículo es alertar a los médicos y cuidadores para que estén aún más atentos a cualquier cambio en el estado mental en personas mayores, como confusión o comportamiento extraño. Deben estar alertas al hecho de que el delirio puede ser visto como un síntoma probable de Covid-19 en personas mayores, que deben ser encaminadas para una evaluación sistemática para comprobación de la enfermedad de forma temprana.

También puede interesarte: ¿Cómo la Terapia ocupacional pude ayudar en la atención de pacientes con COVID-19 en fase leve?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*