Consejos para adaptar tu casa para personas con Alzheimer

decoración Alzheimer

Si bien la mayoría de los hogares no están diseñados para personas con demencia, se pueden adaptar fácilmente, según un grupo nacional de la enfermedad de Alzheimer.

«Prácticamente todos los aspectos de un hogar pueden afectar la calidad de vida de la persona», dijo Charles Fuschillo Jr., presidente y director ejecutivo de la Alzheimer’s Foundation of America (AFA).

Desde la compra de electrodomésticos de alta tecnología hasta el etiquetado de los cajones de la cómoda y la colocación de fotos familiares antiguas, hay una variedad de adaptaciones que los cuidadores familiares pueden usar para hacer que el hogar de su ser querido sea más apto para personas con demencia.

La AFA ofrece consejos para crear un espacio que sea relajante para un ser querido con una enfermedad relacionada con la demencia.

El color puede ayudar a establecer el estado de ánimo, por lo que el azul puede ser una opción relajante en un dormitorio, baño o área donde alguien pueda relajarse. El rojo, el naranja y el morado son energéticos y estimulantes, y pueden no ser opciones ideales para ayudar a alguien a mantener la calma.

Tenga en cuenta el contraste de color para ayudar en la visión, la percepción de profundidad y la orientación espacial, sugiere la AFA. Por ejemplo, la vajilla que contrasta con el color del mantel puede facilitar que alguien con demencia vea la comida en el plato.

La AFA tiene un modelo a escala real de una residencia para personas con demencia en su sitio web.

Las pistas visuales pueden simplificar la vida de alguien con demencia, según la fundación. Esto puede incluir colocar etiquetas en los cajones de la cómoda con una imagen pequeña y el nombre del contenido, como camisas o calcetines.

La decoración también puede ser relajante y ayudar con el estado de ánimo y la recuperación de la memoria. Las fotos familiares, las imágenes de lugares que alguien disfruta y las revistas antiguas que ayudan a recordar un tiempo en el pasado pueden ser útiles.

La iluminación adecuada puede ayudar a que su ser querido con demencia vea mejor, pero también puede afectar el cuerpo y el comportamiento. Por ejemplo, los rayos de luz azul estimulan el cerebro, aumentando el estado de alerta y elevando los niveles de energía.

La iluminación que imita los patrones naturales de luz azul alta durante el día y luz azul baja durante la noche puede mejorar el sueño y reducir la agitación. Las luces que producen deslumbramiento pueden dificultar que alguien vea, y las luces parpadeantes pueden aumentar la agitación.

La tecnología puede satisfacer las necesidades de los cuidadores que no viven con la persona que tiene demencia. Estos pueden incluir termostatos controlados por aplicaciones para programar, cambiar y mantener la temperatura de forma remota.

Las alarmas inteligentes para humo y monóxido de carbono pueden programarse con voces humanas amigables y monitorearse con una aplicación.

La tecnología de asistente virtual interactivo se puede utilizar para programar recordatorios y eventos que se reproducirán de forma audible para un ser querido. Esto podría incluir frases en los momentos correctos del día, como «ahora es la hora del almuerzo» o «hora de tomar su medicamento».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*