Con conversación, papel y lápiz o tarjetas: actividad con película favorita

No es la primera vez que hablamos (¡y lo repetiremos mil veces, si es necesario!): La vida diaria, el historial del cliente y sus intereses son las mejores formas de obtener un buen resultado en la terapia.

Tampoco es la primera vez que hablamos de películas aquí, pero esta vez vamos a proponer actividades que se pueden hacer con el cliente usando solo una conversación, un lápiz y papel o incluso material más elaborado, como tarjetas. Exploremos las posibilidades:

1. Con una conversación …

Una conversación sobre intereses (antiguos o actuales) puede conducir a películas. Al hacerlo, podemos elegir una película favorita o una que sea representativa para el cliente. Elige la película, porque es importante (está relacionada con algún momento de la vida o fue la historia que la destacó … finalmente, explora las posibilidades). Recuerda los actores / personajes, cuál es la relación entre los personajes (quién era el hijo de quién, por ejemplo), el orden de los eventos, el tipo de ropa que usaban (si todavía se usa, ¿el cliente ya la ha usado?). Finalmente, trata de relacionar los intereses del cliente con aspectos de la película (si el cliente es presumido, trata de hablar sobre la ropa o trajes, por ejemplo).

2. Con lápiz y papel …

Toda la información que recopile durante la conversación sobre la película puede ser escrita por y con el cliente. Opciones que pueden sugerir: escribe un resumen sobre la película o sobre el momento de la vida del cliente o los hechos desde el momento en que vio la película que lo marcó; haz una lista de los actores y luego ponla en el orden alfabético; escribe las escenas notables de la película y coloca debajo de cada escena, el lugar y los objetos que podrían ser parte del escenario (no tiene que ser exactamente lo que había, sino lo que podría o debería haber existido).

3. Con tarjetas …

Conociendo de antemano la película preferida, puedes trabajar de la siguiente manera: haz un juego de memoria con las imágenes o escenas de los actores de la película; haz un juego con cartas que relacionen el nombre del actor con el nombre y la imagen del personaje; usando el ejemplo anterior, por ejemplo, haz tarjetas con las prendas que tienen en las imágenes de los actores y pídeles que relacionen las tarjetas de las piezas con los actores, esto también se puede hacer con las escenas: las imágenes de las escenas están relacionadas con tarjetas que describen los objetos que están presentes en las escenas.

A continuación puedes ver algunas imágenes de “Casablanca” para inspirarse …

Tres posibilidades de aplicación y muchas actividades en una publicación. ¿Os ha gustado?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*