Cómo pasar por la pandemia sin culpa

ancianos en casa

Es importante pasar por la pandemia sin culpa… parece incongruente que digamos esto aquí ya que siempre os estamos sugiriendo actividades, pero no siempre seremos capaces de hacer las actividades que se nos proponen, de seguir la rutina tan estructurada y tan recomendada por los terapeutas y profesionales de la salud, no siempre haremos ejercicios, no siempre comeremos sano, no siempre vamos a leer aquel libro que tenemos guardado, o escuchar música o ser paciente con quien cuidamos.

Todos estamos aprendiendo mucho con este tiempo de confinamiento del mundo, pero seguramente nunca ha quedado más claro que nada como un día después de otro – porque aunque lo parezca ¡no todos los día serán iguales!

Hay días (o hasta semanas) que estaremos hartos de la pandemia, de estar en casa, del teletrabajo, de mirar las noticias, del instagram, del alcohol gel, del aislamiento social, de no ver a nuestros seres queridos o de lo que sea… esto es seguro, porque hace parte de la condición humana. Pero habrán días en que nos alegraremos por ver el sol por la ventana o saludar al vecino a la hora de los aplausos, que nos sentará bien hacer alguna actividad cognitiva propuesta por Reab.es 🙂 o física, aunque sea pasear por la casa o seguir algún video de pilates. Estaremos contentos por recordar aquella receta que hacía tiempo que no hacíamos y ponernos a hacerla.

En fin… hoy os queremos decir que todo se nos puede quitar, excepto una cosa … nuestra libertad de elegir nuestra actitud bajo las circunstancias. Y esta actitud no siempre será la misma porque no somos robots programados. Somos personas que estamos pasando por una experiencia con valores difíciles de asimilar, estamos pasando por nuestra guerra psicológica que puede o no ser traumática, esto dependerá en parte de lo que decimos antes: nuestra actitud frente a las situaciones.

¿Vamos a intentar cuidar de nosotros y de los demás sin olvidar este principio?

¡Actitud positiva, valiente y alentadora es lo que intentamos pasar para todos desde reab! Porque sabemos de la importancia de mantener como principio de vida intentar ver lo mejor de cada situación, necesitamos vivir y cultivar esto.

Ante este momento de tantos desafíos, es nuestra actitud la que determinará cómo va a salir todo. Cada país lo está viviendo de una manera diferente, pero muy similar a la vez. Es verdad que existen situaciones donde la estructura del gobierno o del país puede complicar aún más las cosas. ¡Pero no desista! El ser humano tiene la capacidad de adaptación más grande de lo que imaginamos. Todo esto va a pasar… en momentos diferentes y de varias maneras por el mundo, pero ¡todo va a pasar!

Y, recuerde, son las actividades significativas y placenteras que deben ser vividas dentro de la posibilidad. Que nos nutramos con lo que de verdad importa.¡ Y contad con nosotros como nosotros contamos con la energía positiva de tantos a nuestro alrededor para seguir y no desanimar!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*