Aplicación que hace que el teléfono móvil de los mayores sea “fácil de usar”

anciana movil

Pensando en los ancianos que no se adaptan a los teléfonos inteligentes actuales, las soluciones como la aplicación Easierphone permiten un diseño simple y funcional para el uso diario.
La aplicación tiene las funciones básicas del teléfono celular y elementos gráficos y funcionales que facilitan su uso, como botones grandes que pueden emitir sonidos e incluso vibraciones cuando se presionan, permitiendo la sensación de “pulsar”.

aplicacion easierphone

Al instalar la aplicación, debe resaltarla en la pantalla del móvil. De esta forma, las personas mayores lo encontrarán fácil y podrán hacer uso de las funciones básicas que propone la aplicación. Un consejo es excluir las aplicaciones que no se utilizarán desde el teléfono celular y colocar el Easierphone en un lugar destacado, aquí probamos para ubicar dónde se encuentra generalmente el botón para hacer llamadas.

En Easierphone encontrarás:
– Las funciones básicas del teléfono para llamadas de voz;

– Calendario para conocer la fecha actual y poder planificar fácilmente las citas;

– Notas para dejar recordatorios, como la lista  de compras;

– Web para acceso rápido a la lista de sitios preferidos que crea el usuario;

– Recordatorios para que los ancianos sean notificados de lo que necesitan recordar y el botón de Emergencia para obtener ayuda y alertar a los familiares.

Recordando que todo esto es personalizable.

Puedes ayudarles creando la cuenta en tu propio dispositivo, configurando los contactos y otros datos e invitarlos a utilizar un teléfono totalmente configurado compartiéndolo con un mensaje SMS.

Toda esta configuración para la personalización puede hacerla el pariente o el terapeuta a distancia, en caso de que los ancianos no puedan o no quieran hacerlo bajo supervisión. Después de la personalización, solo envía un mensaje con el enlace y descargará la aplicación lista para usar.

Actualmente, la aplicación solo está disponible para dispositivos con un sistema operativo iOs (Apple Inc), pero los usuarios android pueden instalar una semejante en este enlace.

Para más informaciones clica aquí

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*