Actividades para personas mayores: la importancia de la comunicación del cuidador

cuidado del mayor

Las sugerencias de ejercicios o actividades para personas mayores siempre son una búsqueda de quienes cuidan a esta población. Sin embargo, además de los consejos sobre qué hacer con los ancianos, siempre debemos ser conscientes de cómo llevar a cabo este momento de estimulación para el cuerpo y la mente.

La comunicación puede ser la clave para comprender lo que se requiere en el ejercicio o la actividad. El cuidador siempre debe estar atento a la forma de hablar, la postura que adopta y las palabras que usa. Recordar hablar en un tono audible de voz puede ser muy importante. Sabemos que muchas personas mayores, debido al proceso de envejecimiento, pueden tener dificultades para escuchar. Y aquí está el recordatorio: si el anciano usa un audífono, siempre verifique si lo está usando al momento de la actividad / ejercicio. Aquí os dejamos algunos  Consejos para una buena comunicación con los ancianos con pérdida auditiva

Debemos recordar que una buena postura puede significar estar en el campo de visión de los mayores. Siéntate al frente o al costado. Muchos cuidadores y profesionales se ponen al lado de las personas mayores debido al tipo de mobiliario o espacio en el que se realiza la actividad, pero permanecer en frente puede garantizar una mejor vista. Por lo tanto, es posible notar el comportamiento de los ancianos durante la actividad o el ejercicio y poder conducir mejor un momento de duda.

Las palabras utilizadas también necesitan atención. Necesitamos adaptar nuestro lenguaje a lo que tiene sentido para los ancianos. El uso de palabras que no conoce durante la orientación dada sobre la actividad o el ejercicio puede interferir con el rendimiento; incluso puede confundirse con un empeoramiento de las funciones mentales.

Conociendo estos detalles de comunicación, el cuidador puede tener más éxito en los momentos de estimulación, así como en la vida diaria. Y esto es válido para momentos de conversación, para actividades diarias o instrumentales.

Actualmente estamos experimentando el contexto de aislamiento social para los ancianos debido a la pandemia de coronavirus. Muchas personas mayores pueden ser conscientes de todo el escenario, pero otras debido a sus debilidades y condiciones de salud pueden necesitar conversaciones que les ayuden a comprender el escenario de atención y cambio social que está experimentando el mundo.

Seamos entendibles al hablar. Hablar y escuchar también es Cuidar de los mayores.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*