Actividad: reconoce las emociones con fotos

expresiones faciales

Hay muchas condiciones de salud que requieren que el terapeuta o los miembros de la familia trabajen con las emociones, o más específicamente, con su reconocimiento.

Algunas condiciones como el autismo o las formas de demencia nos presentan este desafío.

Mira que idea de recurso interesante hemos encontrado para trabajar las emociones:

Necesitarás:
– Fotografías de diferentes emociones. Como el recurso es fotografía, puedes utilizar una persona que el cliente conozca (incluso de sí mismo).
– Cartón para armar la base.
– EVA para pegar las fotos (también puede ser cualquier otro material que tenga una superficie más gruesa, lo que facilitará que el cliente pase las fotos).
– Anillos y perforadora.

material para actividad

Montar el material:
En la última figura, verás que el nombre de la emoción se puede escribir debajo de la imagen. Sugerimos, según lo que se trabaje, que el terapeuta o el miembro de la familia haga tarjetas con los nombres de las imágenes y la emoción que representa.

juego para trabajar las emociones

Por lo tanto, una forma de uso sería asociar imágenes y el nombre de las emociones.

Una variación que también puedes usar en la estructura de esta actividad es usar caras familiares para el paciente y pedirle que las identifique. Si vamos a utilizar la idea de las tarjetas en este formato, la tarjeta puede contener el nombre de la persona o su grado de parentesco, quien conoce incluso toda esta información e incluso las características físicas, es decir, cuando mira la foto, la persona debe tomar la tarjeta con el nombre de la persona, su grado de parentesco y sus características físicas (pelo blanco, alto con  gafas…).

Fuente e imágenes: ikatbag.com

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*