6 recordatorios de lo que debe enseñarse al cuidador de mayores

recordar

El cuidador DEBE comprender lo que sucede cuando hay un proceso de enfermedad en los mayores, especialmente para conocer el impacto de esta afección en la interacción de los ancianos con las personas y el entorno. Bueno, es importante ser consciente de que el autocuidado es esencial para cuidar con empatía y de la mejor manera posible.

Hemos separado 6 recordatorios de lo que debería ser parte de este proceso:

1. Educar al cuidador sobre el proceso de envejecimiento y lo que es parte de la enfermedad. Él debe ser consciente de los problemas que rodean el proceso de la enfermedad y que estos cambios no son un asunto personal del mayor con las personas que le acompañan.

2. Reforzar la necesidad de que el cuidador conozca y / o use temas de interés para los ancianos; orientar cómo explorar estos temas sin generar momentos de nervios o angustia para él y los que le cuidan.

3. Instruir sobre cómo comunicarse con las personas mayores: pautas para hablar oraciones cortas, hacer pausas y cambiar la forma de preguntar.

4. Fomentar los paseos y las interacciones sociales con los demás: a menudo pasear por la manzana, observar el paisaje y comentar sobre lo que está sucediendo puede ser bueno tanto para el adulto mayor como para el cuidador.

5. Instruir al cuidador sobre la posible participación de los mayores en tareas en el hogar que anteriormente les interesaban; por ejemplo, separar las verduras o arreglar el cajón. Un terapeuta ocupacional puede ayudar a asesorar sobre formas personalizadas de realizar actividades y promover la participación en actividades significativas.

6. Fomentar el autocuidado del cuidador, esto genera “paciencia”: instruir al cuidador sobre su necesidad de cuidarse a sí mismo; La carga de la atención puede enfermar al cuidador y tener repercusiones en la calidad de la atención.

Recuerda que este proceso educativo es tan importante como cualquier sesión de estimulación cognitiva, adaptación al entorno o cualquier herramienta que tenga como objetivo ayudar al proceso de cuidar.

¿Hay alguna orientación que creas que es indispensable para el cuidador de mayores? ¡Déjala aquí en los comentarios!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*