Tratamiento para pacientes negros con enfermedad de Alzheimer

números del Alzheimer

Considerar cómo los pacientes de diferentes grupos étnicos responden al mismo medicamento podría ser crucial para encontrar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer, un trastorno que la Asociación de Alzheimer consideraba anteriormente una «epidemia silenciosa» entre los adultos negros.

Un estudio dirigido por Cleveland Clinic publicado en Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association mostró que el telmisartán, un medicamento actualmente recetado para personas con presión arterial alta, está asociado con un menor riesgo de Alzheimer específicamente en pacientes negros mayores de 60 años. los datos de millones de adultos mayores de 60 años no mostraron el mismo efecto potencial en pacientes blancos.

Los hallazgos sugieren que los futuros ensayos clínicos deberían priorizar la inclusión de pacientes de poblaciones minoritarias para encontrar o reforzar estas asociaciones, dice Feixiong Cheng, Ph.D., Instituto de Medicina Genómica de la Clínica Cleveland.

Más de 6 millones de personas en los EE. UU. padecen la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia. Los adultos negros mayores de 60 años tienen entre 1,5 y el doble de probabilidades de desarrollar Alzheimer que los pacientes blancos. Hasta el momento, solo hay un medicamento aprobado para tratar una posible causa subyacente de la enfermedad de Alzheimer directamente en el cerebro, aunque existen otras opciones para abordar los síntomas.

«Tener en cuenta las respuestas a los medicamentos específicas de la raza tiene potencial para mejorar drásticamente la atención al paciente «, dice el Dr. Cheng. «La identificación de estos fármacos candidatos también puede revelar más información sobre la enfermedad en sí al hacer referencia a los objetivos del medicamento».

Recurrir a los datos para encontrar nuevos tratamientos

El equipo del Dr. Cheng está aplicando técnicas de investigación innovadoras utilizando inteligencia artificial y datos anonimizados de los amplios sistemas de registros médicos electrónicos de Cleveland Clinic para identificar nuevos objetivos y medicamentos reutilizables para el tratamiento del Alzheimer. Yuan Hou, Ph.D., miembro del laboratorio del Dr. Cheng y Pengyue Zhang, Ph.D., Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, son coautores del estudio.

El laboratorio del Dr. Cheng en el Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland utiliza datos de secuenciación del genoma humano del Proyecto de Secuenciación de la Enfermedad de Alzheimer, una red nacional que tiene como objetivo identificar las bases genéticas y los objetivos farmacológicos efectivos para la enfermedad de Alzheimer .

Para este estudio, los investigadores utilizaron un análisis de diseño de cohorte retrospectivo de última generación para examinar los datos de más de 5 millones de pacientes en el Proyecto de Secuenciación de la Enfermedad de Alzheimer. Descubrieron que telmisartan se asoció significativamente con una incidencia reducida de Alzheimer en participantes negros.

Telmisartán es parte de un grupo de medicamentos que tratan la presión arterial alta mediante el bloqueo de la angiotensina II, una hormona que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Un medicamento para la presión arterial que trata la presión arterial alta de manera diferente, el lisinopril, no mostró los mismos beneficios potenciales que el telmisartán, lo que indica que los bloqueadores de la angiotensina II podrían ser útiles para prevenir o tratar el Alzheimer en pacientes negros.

Diseño de ensayos clínicos más completos

Los pacientes negros tienen más probabilidades de tener las comorbilidades ya asociadas con el Alzheimer, como hipertensión, diabetes y enfermedades renales crónicas. Los investigadores ahora están trabajando para determinar cómo el manejo médico de rutina de estas condiciones también podría estar asociado con la reducción del riesgo de desarrollar Alzheimer cuando se toma telmisartán.

Aunque los pacientes negros tienen más probabilidades de desarrollar Alzheimer y padecer comorbilidades asociadas, están subrepresentados crónicamente en los ensayos clínicos. Tener esto en cuenta al reclutar para los ensayos puede ayudar a producir diversos datos genéticos de población, fundamentales para futuras investigaciones y descubrimientos de fármacos, dice el Dr. Cheng.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*