Terapia ocupacional ¿Cómo evaluar las actividades y cómo las personas realizan sus tareas?

analizando las actividades con el libro

¿Sabías que el análisis de actividad y el análisis ocupacional son cosas diferentes pero complementarias?

Ambos análisis son realizados por profesionales de Terapia Ocupacional que evalúan el desempeño de sus pacientes al realizar una actividad específica para un objetivo / meta o definen las habilidades básicas necesarias para realizar una actividad con el objetivo de facilitar el proceso de ejecución o dificultar su realización para perfeccionar alguna habilidad.

Cuando se trata de Análisis de actividad, el libro “Willard & Spackman – Terapia ocupacional” discute que consiste en “comprender las demandas potenciales de una actividad en particular”, como:

– “¿Qué habilidades motoras y cognitivas se usan en el baño?”
– “¿La persona necesita estar de pie o sentada?”
– “¿Dónde debe realizarse?”

Por lo tanto, el profesional está preparado para lidiar con las adversidades que pueden ocurrir durante la prescripción y capacitación de esta actividad para el desempeño.

El Análisis ocupacional consiste en un proceso de evaluación de la ejecución de la tarea con una análisis extremadamente individualizado, es decir, “¿Cómo el señor Juan hace para lavarse la cabeza?”, “¿Qué habilidades usa para esto?”, “¿Cuánto tiempo dedica a cada paso? ”,“ ¿Asume qué posición del cuerpo? ”. Por lo tanto, el profesional puede adaptar la tarea al desempeño y la demanda de una persona en esa actividad específica.

Tanto el análisis ocupacional como el análisis de actividad son necesarios para una práctica efectiva. Al mezclar estos modelos analíticos, los profesionales pueden obtener una comprensión de las formas particulares en que los clientes se relacionan con sus ocupaciones y luego pueden usar su conocimiento de la actividad y las teorías de la práctica para aplicar actividades ocupacionales con fines terapéuticos. Esta comprensión se logra mediante ambas formas de análisis.

El libro en el que fue basado este artículo es “Terapia Ocupacional de Willard y Spackman“, que continúa una larga tradición iniciada hace casi setenta años y que le ha permitido transformarse en un icono de la especialidad. Constituye un recurso invalorable para el estudio de los conocimientos y prácticas esenciales para el ejercicio de la disciplina. Sus capítulos ofrecen, en un lenguaje accesible, información relevante y compleja sobre las diversas facetas de la ocupación con un enfoque centrado en el paciente, y la descripción del proceso de terapia ocupacional en una variedad de escenarios.

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