Proyecto Estigma: Una manera diferente de ver el Alzheimer

Buscando difundir información para promover la reflexión sobre la enfermedad de Alzheimer,  la Asociación Brasileña de Alzheimer llevó a cabo el Proyecto Estigma: Sacando historias del armario, para tratar el tema con un nuevo significado y empatía.
(¡Grabamos un vídeo abriendo los armarios y mostrándote esta hermosa y significativa acción! Lo podéis ver al final)

ABRAz es miembro de una red de personas y organizaciones nacionales e internacionales involucradas con la enfermedad de Alzheimer y su misión es ofrecer apoyo a los familiares, cuidadores y ancianos con la enfermedad. Dentro de esta asistencia específica, la asociación ofrece grupos de apoyo gratuitos para cuidadores, actividades para pacientes, campañas de información, cursos y capacitación. Algo similar a entidades como La Fundación Alzheimer España o la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA)

El Proyecto Estigma tuvo su primera exposición en el IX Congreso Brasileño de Alzheimer y el VII Congreso Brasileño de Psiquiatría Geriátrica en São Paulo y despertó mucha curiosidad. Los armarios se extendieron en el área del Congreso; Inicialmente, los cuatro armarios estaban cerrados y junto a ellos, el extracto de la historia real de Josefina, Irami, Geralda y Angelina. Cada uno contaba la historia con objetos significativos para la persona anciana con alzheimer «dueña» de este armario, generando así un acercamiento del público con la historia de vida de esta persona.

Cada parte de la historia presentada reflejaba cómo era posible la participación y una perspectiva positiva frente a la enfermedad. Quien estuvo en el Congreso e interesado en saber más, pudo acceder a la historia completa a través del Código QR disponible durante el período del evento (haga clic aquí para acceder: Josefina, Irami, Geralda y Angelina, recordando que los enlaces estuvieron en línea solamente durante el período del evento) Irami, Geralda, Josefina y Angelina prestaron sus historias para generar reflexión, apoyo y, sobre todo, la posibilidad de una nueva mirada (sin estigma) sobre la enfermedad de Alzheimer.

Si no conoces nuestro canal en YouTube, haz clic aquí y verás más. =)

ABRAz también recibe y publica declaraciones enviadas por cuidadores familiares que desean compartir sus experiencias.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*