Películas clásicas sobre el envejecimiento: tiempos de nostalgia

pelicula envejecimiento

Fin de semana en estos tiempos muchas veces es sinónimo de quedarnos en casa… y nos entra una nostalgia de otros tiempos, ¿verdad? Pero podemos transformar esta nostalgia en cosas buenas y ¿Qué mejor manera de recordar tiempos antiguos con películas de época?

Decidimos investigar algunas películas antiguas que tratan sobre el envejecimiento, mostrando a través del arte las dificultades, inseguridades y sentimientos que pueden formar parte de este proceso. Además, mira los títulos que ya tenemos aquí.

Ahora vamos a la lista (algunas de ellas ya tienen enlaces a las películas completas en Youtube =)

La última risa

la ultima risa escena
Una película alemana de 1924, “The Last Laugh” tiene la siguiente sinopsis:

El viejo portero del Hotel Atlantis está orgulloso de su buen trabajo. Un día, incluso lleva una maleta grande al vestíbulo, ya que no había ningún niño a la vista. Después de eso, siente la necesidad de sentarse a descansar. En ese momento, es observado por el gerente que decide castigarlo: a partir de ahora será el sirviente que se encargue de los baños. El anciano intenta ocultar su consternación con la vida. Solo un milagro puede salvarte de muerte.

¿Te gustó, quieres verla aquí? ¡Simplemente haz clic en reproducir!

Umberto D.

umberto D escena

Una película italiana de 1952 es otra sugerencia. Mira la sinopsis:

Umberto D. es un clásico inolvidable sobre el drama de la vejez. Mientras la economía del país renace, los ancianos sufren las miserables pensiones que les da el gobierno. En Roma, Umberto Domenico Ferrari, un funcionario jubilado, es desalojado por no poder pagar el alquiler de su habitación. En compañía de su único amigo, el cachorro Flik, ​​Umberto deambula por las calles, buscando un solo objetivo: vivir con dignidad.

Si quieres saber más, mira el tráiler:

Fresas Salvajes

pelicula envejecimiento
Es otra de nuestra lista, una película sueca de 1957, Wild Strawberries. La película explora los planes de la realidad, el sueño y la memoria para recomponer la trayectoria del doctor Isak Borg. La noche que anticipa su viaje a Lund para recibir un título honorífico en la universidad local, el protagonista tiene una pesadilla que lo confronta con la realidad de la muerte. Al día siguiente, va a Lund acompañado de su nuera en crisis con su marido, que parece llevar la misma amargura que su padre.

Mira la película disponible aquí: (click)

Si conoces otras películas antiguas que tratan este tema y quieres compartir, ¡comenta!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*