Libro para abuelos: ¡una actividad para la memoria que estimula el acercamiento con los nietos!

libro abuela cuentame una historia
libro para abuelos

Nadie vende 4 millones de libros sin escribir algo que movilice a las personas. E incluso más hermoso fue el propósito de la autora:

“Mi sueño es que todos los abuelos puedan completar este libro un día, dejando algo invaluable para sus nietos. Entonces esa parte de ellos permanecerá para siempre.
Con mucho amor, Elma van Vliet.

La historia por detrás de estos libros (sí porque son varios, para madres, padres, abuelos, abuelas) es muy interesante. La autora, Elma van Vliet cuenta que en 2004 su madre se enfermó gravemente. Fue en aquel momento que ella se dio cuenta de que todavía tenía muchas preguntas para hacerle. “Sobre quién solía ser, sobre sus sueños, grandes y pequeños y mucho más” A la vez ella se dio cuenta que en nuestro mundo acelerado no le había dicho a menudo lo importante que era para ella. Fue entonces cuando decidió crear “ My Mother’s Book” El libro de mi madre, un libro de preguntas que tenía sobre su vida. A su madre le encantaba llenar el libro, compartir fotos que nunca había visto e historias que nunca había escuchado antes. Lo que una vez fue un libro vacío, al recibirlo de vuelta se convirtió en el regalo más preciado: la historia de su madre y ella.

Y fue así que después de escribir un libro de preguntas para madres, Elma van Vliet se dio cuenta de que las personas también querían saber más sobre las experiencias, los recuerdos y los sueños de sus abuelos.

Imagínate recibir un regalo de tu nieto / nieta para que lo escribas y leas. Imagínate cuántas conversaciones puedes tener, cuántos momentos de encuentro entre generaciones pueden ser tan diferentes, pero con tanto que enseñarse mutuamente.

Con espacio para escribir, pegar fotos e incluir lo que quieras.

En el sitio de la autora, (clica aquí para verlo), también puedes encontrar ideas de cómo rellenarlo (para el caso en el que falte la inspiración). Una imagen vale más que mil palabras … Haz que tu libro sea especialmente personal usando imágenes, postales, artículos de periódico.. algo así:

idea para libro

Al recibirlo nuevamente, el nieto o la nieta pueden descubrir historias emocionantes, curiosas y sorprendentes sobre el pasado de su familia.

Aunque actualmente hay versiones parecidas en el mercado, éste ha sido pionero.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Regalarías un libro así? ¡La posibilidad de compartir experiencias a través de la escritura nos pareció increíble! Y esta puede ser una oportunidad no solo para recordar y sacudir las neuronas de la memoria, sino también para valorar la historia de los ancianos.

Si quieres comprarlo puedes acceder aquí!

Otro artículo que te puede interesar es:

¿Cómo utilizar textos para rehabilitación y estimulación cognitiva?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*