La aplicación GOC-OT gana el premio a la innovación tecnológica del Reino Unido

ot app

La terapeuta ocupacional y creadora de la aplicación COG-OT, Alicia Ridout y su equipo fueron elegidos como los ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica en Terapia Ocupacional en los Premios Anuales 2021 del «The Royal College of Occupational Therapists» (RCOT).

La aplicación COG-OT es una guía de incorporación clínica digital para terapeutas ocupacionales (TO), diseñada para ayudar a estos profesionales durante el proceso de evaluación y desarrollo de sus prácticas, utilizando intervenciones digitales.

La aplicación fue lanzada en octubre de 2020 y utiliza un conjunto de filtros por áreas, apoyados por el Modelo de Ocupación Humana, para generar un conjunto de preguntas descargables y recursos de buenas prácticas que los terapeutas ocupacionales pueden utilizar para estructurar y realizar la evaluación de la atención de un persona. Es agnóstico en relación al contexto y diagnóstico, y se guía por principios holísticos e inclusivos, buscando desarrollar la práctica del terapeuta ocupacional que lo utiliza.

Alicia comentó que la pandemia catapultó a los terapeutas ocupacionales a un entorno digital con más de un tercio de los profesionales que tienen que aprender nuevas habilidades digitales y dos tercios ahora brindan servicios de nuevas formas. Ya existía una clara brecha en cuanto al apoyo a la aplicación de la tecnología en la práctica profesional y, en el último año, hemos visto un salto sin precedentes en la implementación, en muchos casos sin la suficiente formación o experiencia.

“Existe una necesidad urgente de herramientas de desarrollo de prácticas digitales de alta calidad […] y este proyecto tiene como objetivo centrarse en la práctica personalizada, a través del trabajo más eficaz de los terapeutas ocupacionales. La financiación nos permitirá probar la hipótesis actual de que COG-OT es un vehículo para estimular enfoques más holísticos e inclusivos para la evaluación del terapeuta ocupacional. ”, Comentó Alicia.

La Dra. Gillian Ward, Gerente de Investigación y Desarrollo de RCOT enfatizó la importancia de los premios anuales para apoyar a los miembros cuando los presupuestos y la financiación del proyecto son limitados. Ella dijo: “Este año, estamos encantados de tener un nuevo premio patrocinado por Tunstall que tiene como objetivo apoyar la innovación tecnológica en la terapia ocupacional. Esto es especialmente importante porque muchos servicios están haciendo un mayor uso de los servicios habilitados por la tecnología para brindar apoyo a las personas con las que trabajan durante la pandemia «.

Gavin Bashar, director gerente de Tunstall Healthcare en el Reino Unido, agregó: “Estamos muy contentos de poder brindar un apoyo crucial a los profesionales de la terapia ocupacional y aumentar su confianza en la aplicación de la tecnología. El Premio Tunstall a la Innovación Tecnológica en Terapia Ocupacional es solo una de las formas en las que estamos invirtiendo en tecnología e innovación para mejorar el futuro de la salud y la atención y para equipar a los profesionales para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios. Estamos emocionados de ver cómo la financiación apoya el desarrollo del COG-OT. «

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*