Entrena tu cerebro con sopa de letras: ¡Descarga gratis!

sopa de letras

Los pasatiempos como las sopa de letras, los crucigramas o los sudokus, además de entretenimiento son una manera ideal de mantenernos activos mentalmente a lo largo de nuestra vida.  Es una actividad apta para todas las edades ya que ofrece desafíos y estimulación para nuestra mente es una de las claves para mantener una salud cerebral sana. Y si además es algo que te guste, ¡mejor aprovecharlo!

Nuestro cerebro necesita ejercitarse constantemente, algunos lo comparan con una despensa que solo se mantiene llena si vamos a menudo al supermercado. Pues las actividades cognitivas funcionan exactamente para alimentar al cerebro. Al hacer algo simple como una  «sopa de letras» aumentamos nuestra reserva cognitiva, estimulamos nuestro vocabulario, nuestra memoria a corto plazo, la percepción visual y capacidad de aprendizaje.

Al igual que ocurre al aprender un idioma, al leer o al tocar un instrumento musical, la persona que practica con los pasatiempos, de forma sistemática, hace que el cerebro se vea obligado a mejorar su circuito. Pero es importante ponerse retos de cierta dificultad. Poco a poco podemos aumentar nuestra capacidad. Tiene que haber una sistemática y un cierto ritmo. La actividad mental es mejor cuando se le dedica tiempo y esfuerzo.

Para algunas personas, este tipo de  entretenimiento es casi como una adicción, es la mejor compañía.  Entre los beneficios que aportan podemos citar principalmente dos:

El significado lúdico. Además de ser un gran entretenimiento para mayores y niños son una fuente de motivación beneficiosa. Cada vez que logramos finalizarlos nos produce bienestar. Además de despejar nuestra mente de otras preocupaciones cotidianas.
El estímulo cognitivo. Los pasatiempos son especialmente beneficiosos para las personas mayores para evitar que pierdan fluidez y actividad cerebral más débil pero todos podemos seguir aprendiendo palabras nuevas, afrontando puzles adecuados a nuestro nivel, mejorando nuestra agilidad mental, adultos o niños.

Para animarlos a disfrutar de los pasatiempos como las sopas de letras, te dejamos aquí tres plantillas con palabras relacionadas al tema de la Soledad que hablamos durante esta semana. Ya verás como además de entretenido las ideas se te quedarán grabadas en la mente de forma más natural.

 ¡DESCARGA GRATIS AQUÍ!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*