Desarrollan un nuevo modelo matemático de la enfermedad de Alzheimer

demencia

Los investigadores revelan la forma en que las proteínas tóxicas se agrupan en el cerebro durante las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer utilizando un método único: las matemáticas.

Han utilizado un nuevo modelo matemático para revelar cómo se acumulan las proteínas en el cerebro. El equipo de investigación, de la Facultad de Física, Ingeniería y Tecnología de la Universidad de York, afirmó que el descubrimiento podría estar implicado en futuros tratamientos.

La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común y afecta a 50 millones de personas en todo el mundo. Se espera que el número de personas afectadas por esta enfermedad se triplique en menos de 30 años. Sus efectos sobre el cerebro pueden ser devastadores.

Solo en los Estados Unidos, casi 6 millones de estadounidenses viven con la enfermedad de Alzheimer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La edad es el factor más importante en la enfermedad de Alzheimer, pero los antecedentes familiares también muestran un impacto en el desarrollo de la enfermedad. También es fatal , con Alzheimer u otra forma de demencia, matando a 1 de cada 3 personas mayores.

Los investigadores encontraron una clase importante de proteínas tóxicas implicadas en el Alzheimer, conocidas como amiloides. Estas proteínas se condensan en objetos que parecen gotas de agua. Luego forman grupos que afectan el funcionamiento normal del cerebro.

Las proteínas amiloides contaminadas se agrupan aproximadamente de 10 a 15 años antes de que aparezcan los primeros síntomas, pero antes no se sabía cómo lo hacía el compuesto.

El equipo de investigación observó dos variaciones de la proteína amiloide, las cuales se encuentran ampliamente en la enfermedad de Alzheimer. Notaron que las proteínas inicialmente forman gotitas antes de formar grupos que contenían la forma más larga y tóxica de la proteína.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*