Agradecer también nos hace bien: ¡Gracias, enfermeros!

enfermeros

“Las enfermeras entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. (…) Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. (…) Sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones.”

Esta cita de Annette Kennedy, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), nos deja claro el papel fundamental y admirable que tienen los profesionales del sector.

2020 fue declarado Año Internacional de la Enfermera y la Partera por la Organización Mundial de la Salud. En un día 12 de mayo, de hace 200 años nacía Florence Nightingale, pionera de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo. Curiosamente, justo este año, los profesionales de la enfermería tienen máxima visibilidad, donde cada día nos damos cuenta de la importancia que tiene su labor, desgraciadamente debido a la pandemia del Covid-19.

Ser enfermera hoy es conocimiento y compromiso. En España muchos estudiantes adelantaron la graduación para ayudar en plena crisis del coronavirus y enfermeras jubiladas se ofrecieron voluntarias para ayudar.

Las enfermeras, junto a los médicos, son nuestros héroes del momento, pues han cogido las riendas para paliar los devastadores efectos de esta pandemia sobre la población. Eso sí, héroes en personas que fueron formadas para atender profesionalmente a los que sufren, a los vulnerables y a los necesitados; para estar presentes en los momentos más duros de la vida de las personas.
Hoy les damos más que nunca las gracias.¡Gracias!
¡Para las enfermeras y enfermeros nuestros aplausos más fuertes esta tarde desde los balcones!

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*