Actividades simples para estimular el cerebro en vacaciones

crucigramas

Mes de agosto en España es una época en la que prácticamente todo el mundo está de vacaciones, pero no es por irnos de vacaciones que dejaremos de estimular el cerebro, ¿no? ¡Esto, nunca!

No hace falta buscar actividades raras y complejas, hay muchas actividades diarias que nos ayudan a ejercitar el cerebro (esto ya lo comentamos muchas veces aquí), pero ¿quieres una chuleta de qué actividades puedes hacer en estas vacaciones para no complicarte la vida?

Hay actividades que conocidas de “toda la vida” y que nos permiten estimular la función cognitiva mientras pasamos el tiempo libre en el autobús, en el metro, en los viajes en general … Y estas actividades pueden ser excelentes pasatiempos, cada uno con una función específica. Aquí te dejamos algunas:

Crucigramas, estos son un ejercicio muy interesante para estimular las funciones del lenguaje y lo que llamamos funcionamiento ejecutivo.
Sudoku nos permite ejercitar el cálculo y el razonamiento numérico mientras resolvemos.
– Otra tarea interesante puede ser observar las diferencias entre los dibujos o sea, el juego de las diferencias , estimulando la atención y la percepción visual.

Todas estas actividades pueden darnos alerta mental ya que requieren cierta concentración y nos ayudan a trabajar la atención, a estimular la memoria, la percepción y el lenguaje.

Otras actividades son más “visoespaciales”, como el Cubo de Rubik, los rompecabezas de Tangram, que nos obliga a tener una imagen mental del resultado global que se logrará, mientras buscamos los movimientos necesarios, una tarea de planificación ejecutiva muy interesante, ¡además de divertida!

¿Ves que no tienes que ir muy lejos, ni disponer de mucha tecnología para tener buenos momentos cognitivamente incrementados ???

¿Y tú? Qué vas a llevar en tu maleta para divertirte mientras entrenas tu cerebro en estas vacaciones?

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*