5 habilidades que debe tener un cuidador de personas mayores

cuidador

Cuidar una persona mayor no es una tarea sencilla, por lo que si estás pensando en dedicarte a este sector, o en contratar a alguien que cuide de alguna persona mayor, es necesario tener en cuenta las habilidades necesarias para el trabajo.

Habilidades de comunicación efectiva: Es importante poder comunicarse de manera clara y comprensible con los pacientes mayores, así como también con sus familiares y otros profesionales de la salud.

Habilidades de cuidado básico: Los cuidadores deben tener conocimientos básicos sobre cómo cuidar a las personas mayores, incluyendo la preparación de comidas, el cuidado de la limpieza y el aseo personal.

Habilidades de administración de medicamentos: Los cuidadores deben estar capacitados para administrar medicamentos correctamente y seguir las instrucciones del médico.

Habilidades de atención: Los cuidadores deben ser pacientes y comprensivos con los pacientes mayores y estar dispuestos a prestar atención a sus necesidades.

Habilidades de manejo de emergencias: Los cuidadores deben estar preparados para manejar situaciones de emergencia y saber cómo llamar a los servicios de emergencia y actuar en caso de una emergencia médica.

Todo esto es un sí o sí para mayores en cualquier condición. Si el cuidado tiene alguna discapacidad, o sufre de algún tipo de demencia, será necesario ampliar la lista con conocimientos específicos, ya sea de fisioterapia o de comunicación no verbal en caso de que así sea necesario.

En próximos artículos hablaremos sobre las necesidades específicas en cada caso.

Si tienes alguna experiencia que deseas contar sobre el cuidado de personas mayores, Comenta!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*