3 consejos para involucrar al mayor en actividades significativas

¿Es importante hacer lo que te gusta? ¡Sí, todos responderían que sí! Pero a pesar de esta respuesta, cuando se observa el contexto del envejecimiento, no es difícil encontrarse con una persona de edad avanzada que haya dejado de realizar una actividad que antes fuera significativa / placentera para ella.
Conociendo la importancia para la salud mental y cognitiva, debemos alentar esos hábitos de placer y felicidad que involucran algunas ocupaciones significativas.
Por supuesto, antes de cualquier intento de reinsertar esta actividad, es necesario evaluar si todavía hay interés, beneficio y si es posible contar con ella en esta participación. ¡Lo que él desea y le hace bien es lo que importa!
Los 3 consejos que pueden ayudarte:

  • ¡Invítale a que te enseñe! Por lo tanto, no solo puede “simplemente” volver a la actividad, sino también agregar otro significado: sí, ¡puedo enseñarle algo a alguien!
  • Si la actividad placentera involucra un producto final, pensad juntos en un destinatario al que regalarle algo, ya sea un bordado, un ganchillo o un poema. Todo se vuelve más significativo cuando piensas en el destino que tendrá el producto. Darle un regalo a un pariente o amigo es suficiente para retomar esta actividad al menos momentáneamente (al menos hasta que se complete el regalo).
  • – Encuentra productos similares a la actividad que a las personas mayores les gustaba hacer y muéstralo. Despierta su interés antes de ofrecer esta reinserción. Habla sobre esto, pregunta cuál fue el propósito de los veces anteriores y qué tipo de cosas ya ha producido. Esto también puede ayudarle a obtener otras ideas sobre cómo llevar esta actividad a la rutina.

Adaptar actividades que ya no son posibles puede ser la solución negociada por un terapeuta ocupacional.¡Y recuerda, esta acción momentánea a veces puede ser el primer paso para reinsertar un hábito en la rutina que estimula el cuerpo y el cerebro!

¿Te gustó la publicación?

¿Tienes algo que agregar? Envíanos tus comentarios.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*