2 Películas que retratan experiencias de vida de Mujeres reales

peliculas mujeres

Este año nos tocó vivir otro 8 de marzo, día internacional de las mujeres, en medio de la pandemia. Seguro que muchas historias inspiradoras que nos va a dejar este tiempo serán reflejadas en el cine futuramente.

El cine no ha sido ajeno a momentos de nuestra vida, fases históricas y también situaciones del cotidiano como el envejecimiento y el proceso de los cambios que experimentamos a medida que nos hacemos mayores. Pero cuando hablamos de las historias de vida de mujeres siempre hay mucho que contar de sus luchas por tiempos mejores.

Las películas que recomendamos hoy, no intentan ser modelos a seguir. Pero son basadas en mujeres con vivencias reales, muy distintas por cierto, pero hacen parte de la historia de cada pequeño logro del género hasta llegar al envejecimiento. Porque nuestro lucha como mujeres no es solamente hoy, pero cada día en esta aventura que llamamos vida.

¿Vamos a las películas?

Philomena (2013) es la película que cuenta la historia de Philomena Lee que en 1952, a los 18 años y tras quedar embarazada sin estar casada, fue enviada a un internado católico en Irlanda. Una de las miles de jóvenes irlandesas recluidas por la vergüenza de haber tenido un hijo extramatrimonial en un país profundamente católico. Dio a luz a un chico y fue obligada a abandonarlo. El niño fue enviado a Estados Unidos para su adopción cuando tenía tres años.

Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo.

Junto con su hija y la organización Adoption Rights Alliance, Lee presiona al gobierno irlandés para que abra los archivos de unas 60.000 mujeres cuyos hijos fueron entregados a padres adoptivos en aquellos años, a fin de facilitar la reunión de madres e hijos.

Aquí te dejamos el tráiler:

Julie & Julia Es la otra recomendación, algo más amena. Es una película con Meryl Streep en la que se narran dos historias paralelas que tienen un elemento en común, un libro de recetas de cocina.
Por un lado tenemos a Julie Powell, una joven insatisfecha con su trabajo (como mucha gente hoy día) que se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro «Dominando el arte de la cocina francesa», un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog.
Por otro lado, cuenta la historia de Julia Child, y como logró destacarse en el mundo machista de los grandes Chefs, escribiendo el gran libro y convirtiéndose en una brillante chef con un programa de cocina de éxito en la TV americana

Para ver el tráiler:

¿Ya las conocías? Si quieres ver otras recomendaciones de películas, clica aquí.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*