WeWalk: bastón con GPS para personas con discapacidad visual

wewalk baston

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 250 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, de las cuales solo 50 millones están usando un bastón tradicional, pero creemos que un bastón súper tecnológico puede cambiar esta realidad.

Invidente desde su nacimiento, el turco Kursat Ceylan es el líder de varios proyectos desarrollados para personas con discapacidad visual, entre ellos la cofundación de WeWalk Tech co, empresa desarrolladora de la Smart Kane. Kursat tiene como objetivo vivir la vida como todos los demás (esto es inclusión) y ha estado transformando la vida de muchas personas con sus innovaciones tecnológicas.

funcionamiento baston gps

No tan diferente del bastón blanco, discreto y portátil, la compañía desarrolló WeWalk Smat Kane, un bastón inteligente que proporciona aún más independencia en el desplazamiento urbano de personas con discapacidad visual.

(Más sobre inclusión, Le el artículo: ¡Moda inclusiva en Zapatos: cremalleras y braille facilitando la vida!)

Smart Kane tiene varias características, entre ellas la integración con el sistema de ubicación de Google Maps que identifica el destino y señala la dirección a través de los altavoces.

El dispositivo permite la sincronización con teléfonos celulares, permitiendo el control por voz y facilitando la ubicación de nuevas rutas como “el camino a la panadería” o “la ruta al centro comercial”.

funcionamiento baston gps

Incluso con el sistema de ubicación, WeWalk pensó más e integró sensores ultrasónicos que sirven para alertar posibles obstáculos de hasta 160 cm de distancia y buscó resolver uno de los mayores desafíos que es la identificación de obstáculos a la altura del pecho.

funcionamiento baston gps

El bastón ya está disponible en varios países y se puede comprar a través de Internet por $499.00 ¡Haz clic aquí!

También puedes encontrar en YouTube varios videos de usuarios que demuestran el ensamblaje y el uso del bastón, así como informes sobre cómo este producto ha facilitado su vida cotidiana, permitiendo la plena participación en la sociedad.

Necesitamos tu opinión

Necesitamos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*