Moda inclusiva en Zapatos: cremalleras y braille facilitando la vida

Hoy os hablaremos de dos modelos de zapatillas inclusivas y pensadas en la autoestima e independencia de los que las van a usar.

La primera es una zapatilla con cremallera adaptada para aquellos que quieren usar zapatos con cordones, incluso cuando hay dificultades para atar; o para aquellos que desean la opción sin cordones, pero con una cremallera que les posibilite quitárselas y ponérselas de forma independiente.

La iniciativa es de la marca @billyfootwear (visita su sitio web haciendo clic aquí). La idea del fundador es ¡permitir que las personas con algún tipo de discapacidad puedan usar lo que quieran de forma independiente!

billyfootwear

Existen diferentes modelos, colores lisos o con motivos y tallas para niños y ancianos. El producto está fabricado en los EUA, pero lo pueden enviar prácticamente para cualquier parte del mundo (infelizmente los costes de envío Internacionales no son de los más baratos).

Aunque no sea una marca fácil de encontrar en el mercado, vale la pena saber que existe.

Podéis ver un poco de la historia en el vídeo abajo:

La otra opción es la marca Timpers (@timpersbrand) un calzado inclusivo que tiene en cuenta a las personas con discapacidad visual, diseñado en España, en la Comunidad Valenciana (donde el 40% de su economía se base en este sector). Las zapatillas que fabrican son diseñadas por Soliveres, que tiene una minusvalía visual del 75% desde su nacimiento, con la colaboración del equipo de fútbol de la ONCE, entrenado por Carratalà.

zapatillas timpers

La marca fue creada en noviembre de 2018 por los universitarios de Alicante: Diego Soliveres (Derecho), Aitor Carratalá (Arquitectura) y Roberto Mohedano (ADE) y están orgullosos de tener 100% de la plantilla compuesta por personas con alguna discapacidad o como ellos mismos dicen:

Personas “más que capacitadas” y que desean seguir creciendo bajo esta filosofía, con el fin de conseguir una integración plena de las personas con discapacidad para demostrar que una empresa con estas características, puede llegar a lo más alto.”

En sus zapatillas, el diseño se ha basado en el tacto y todo está organizado de esta manera, los tejidos, el logo y etiqueta con información en braille, el tamaño y forma de los cordones redondos para que sean más fáciles de atar y los colores para que contrasten están pensados para dar facilidad a las personas con problemas visuales, pero también para todo el mundo.

¡Podéis comprarlas y ver más informaciones en su sitio Web clicando aquí!

Abajo compartimos el vídeo de Timpers para que entendáis mejor la bella filosofía de la empresa:

Hacemos estas divulgaciones porque como consumidores tenemos la obligación de «pedir» a las marcas que tomen conciencia de la necesidad de pensar y ser inclusivos en un mundo que se está moviendo hacia la inclusión.

¿Que os ha parecido? ¿Conocéis otros productos inclusivos que os haya ayudado para que podamos divulgar aquí en Reab? ¡Cuéntanos!